El Córdoba B recibe una dura lección sobre Tercera

Lance de un partido del filial cordobesista | TONI BLANCO
El filial encaja de manera dolorosa su primera derrota de la campaña en Castilleja (4-0) | El correctivo sólo puede ocasionar que lidere la tabla del Grupo X junto con el San Fernando

Si bien como local todavía mantiene intacto su orgullo, lejos del hogar empieza a saber de qué va la historia. El fútbol es tan complicado que en ocasiones se dan resultados inexplicables para el común de los aficionados. Son ese tipo de derrotas que, por unas razones u otras, son inesperadas. Al menos a priori. Quizá no tuviera tal dimensión la sufrida por el Córdoba B este domingo, aunque es cierto que pocos podrían antes del encuentro creer que se pudiera producir de la manera en que tuvo lugar. Porque el filial recibió una gran lección, a la par que dura, en Castilleja de la Cuesta. Los de Luis Miguel Carrión perdieron por vez primera en la presente campaña y lo hicieron con un marcador final de los que duelen. El conjunto blanquiverde cedió por 4-0 en un partido en el que no consiguió entrar de verdad. Eso sí, a pesar del correctivo que sufrió en tierras sevillanas, el B no perderá su condición de líder del Grupo X de Tercera. En todo caso, y para eso debe de ganar San Fernando al Sanluqueño, puede compartirla.

Hasta este domingo, parecía invencible. En realidad lo era, pues apenas concedió un empate en las seis primeras jornadas del campeonato. Pero la Tercera es una división difícil, plagada de conjuntos formados por veteranos y en la que por tanto es un grado importante la experiencia. También lo son los diferentes terrenos de juego, que como es lógico es baza a favor del local, y el conocimiento del rival. Probablemente fueron las dos primeras circunstancias, y sobre todo la segunda, las que pesaron en el duelo que enfrentó al Córdoba B con el Castilleja en tierras sevillanas. Sea como fuere, el filial no supo obtener la recompensa que en anteriores encuentros, incluso en los que quizá menos brilló, alcanzara. Aunque en un principio ningún equipo logró dominar el partido, el cuadro hispalense fue el que mejor lo leyó y condujo. A la media hora de juego, tras varios intentos por parte de ambos conjuntos, Dino abrió el tanteador para los de casa.

El Castilleja lanzaba entonces un mensaje claro al equipo dirigido por Carrión. Para sumar los tres puntos hay que ganárselos. Es lo que no consiguió hacer el Córdoba B, que en la segunda parte cayó doblegado ante la superioridad de la escuadra sevillana, que aun así necesitó la totalidad de los minutos para dejar completamente resuelto su triunfo. Un penalti en el minuto 55 sirvió para que abriera brecha y en el tramo final del choque sentenció con el tercer y el cuarto gol. Al final, el filial recibió una enorme sacudida en el marcador definitivo y en sus propias ideas. El 4-0, con todo, no ha de ser otra cosa que una lección aprendida al instante de cara a las próximas jornadas.

Etiquetas
stats