El Córdoba B pierde aire al final

Lance de un partido del Córdoba B en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Ni bien, ni mal. Regular es el balance definitivo de este domingo para los equipos de la provincia en el Grupo X de Tercera. También el desenlace de su partido para el filial del Córdoba, que dejara escapar el triunfo ante el Ceuta en el último suspiro. Con el empate del cuadro blanquiverde, esta vez sólo suma de tres el Ciudad de Lucena. Los aracelitanos consiguen el mejor resultado cordobés tras sorprender al Algeciras en su feudo. Con tablas en el tanteador en su visita al Xerez Deportivo FC despide el fin de semana el Salerm Puente Genil, mientras que el Espeleño vuelve de vacío de Arcos de la Frontera, donde cediera por la mínima.

El Córdoba B deja volar dos puntos

En lo que se refiere a los representantes de la provincia, la trigésimo cuarta jornada de campeonato en el Grupo X de Tercera arrancó de la mano del Córdoba B. El equipo de Juan Marrero recibía en la Ciudad Deportiva a un rival directo en la lucha por el play off, un Ceuta que empequeñeció en feudo blanquiverde. El filial consiguió no sólo tomar ventaja en el tanteador sino que además obtuvo una renta de dos goles antes del descanso. Chuma fue el autor de las dos dianas con las que el cuadro califal dejó encarrilada la victoria. Más encaminada la pudo tener en la reanudación, pero se topó por dos veces con la madera. Circunstancia ésta que al final pasaría factura, puesto que los norteafricanos lograron rehacerse en los últimos minutos para sacar un empate de un choque que tenía muy cuesta arriba. Sus tantos llegaron en el 75 y en el 89, pese a lo que el B se mantiene en cuarto lugar.

Otra oportunidad perdida para el Espeleño

De gran importancia era también el duelo que este domingo disputaba el Espeleño. No en vano, visitaba a un Arcos que buscaba poner distancia de por medio con la zona de descenso. Los de Espiel tenían ante sí la oportunidad de colocarse a ocho puntos de su rival, de ahí que salieran con intensidad al campo. Eso sí, fueron los locales los que se cobraron ventaja en el marcador. Lo hicieron con un gol en el minuto 26. Ya en la segunda mitad, el conjunto cordobés logró igualar desde el punto de penalti. Anotó Sergio Ortiz, que después hizo un inservible 3-2 en el tiempo de añadido. Porque sólo un puñado de segundos le duró la alegría a los del Valle del Guadiato, ya que su adversario volvió a ponerse por delante acto seguido. En el 87 hizo el 3-1.

El Ciudad de Lucena da la campanada

No marchaba bien la jornada para los intereses provinciales, pero todavía quedaban un par de encuentros por jugarse. Quizá el que más complicado lo tenía era el Ciudad de Lucena, que sin embargo fue el único de los equipos cordobeses que logró ganar. Los celestes se hicieron con tres puntos muy meritorios al sorprender al Algeciras, un conjunto que pretendía recuperar terreno perdido respecto del play off. Los gaditanos se adelantaron en el minuto 24, pero en la reanudación el cuadro aracelitano tomó aire y consiguió dar la vuelta al tanteador. Recién iniciada la segunda parte marcó Marwan y ya en el 68 fue Quique Roldán quien anotó el 1-2. La escuadra lucentina respira con alivio tras este domingo, ya que se sitúa 15 puntos por encima del descenso.

Meritorio empate del Puente Genil

No era sencillo tampoco el partido que afrontaba este fin de semana el Salerm Puente Genil. Acudía a Chapín para medirse a un Xerez Deportivo FC -el de nuevo cuño- que aspira a entrar en la promoción de ascenso. Los jerezanos van a tener que esperar para aproximarse al menos a las cuatro primeras posiciones, puesto que esta jornada fueron incapaces de ganar. El cuadro pontano se mantuvo firme en el encuentro y si bien no pudo obtener el máximo botín logró sumar en un campo difícil y ante un rival también complicado.

Etiquetas
stats