Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba B inicia la más ilusionante de sus aventuras

Puche, con sus jugadores en un entrenamiento. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El filial blanquiverde recibe al Melilla en su estreno en Segunda B, mientras el Lucena visita el Sánchez Pizjuán para medirse al Sevilla Atlético

En la agenda destaca una cita marcada en vivo color. No es una cita cualquiera. Dos equipos cordobeses salen al encuentro de la historia. Llega la hora de iniciar un nuevo capítulo y la ilusión es la tinta con que se desea escribir. El relato se inicia y tendrá su desarrollo en Segunda B, donde se por segunda vez desde su creación coinciden dos conjuntos de la provincia. Córdoba B y Lucena comparten escenario, aunque no tanto, a priori, objetivos. El filial blanquiverde tiene ante sí un importante reto: mantener una categoría en que se estrena para no desandar lo andado. Los celestes, consolidados en el Grupo IV, parten con la intención de repetir el éxito de las dos últimas campañas, pero siempre sin levantar los pies del suelo. Sin embargo, las metas al comienzo de poco valen en este deporte. Es mucho mejor luchar por los sueños, que pueden dejar de serlo si se cree en ellos. El destino final queda lejos. La primera etapa, en cambio, si se conoce, y es dura.

Complicado inicio en su debut de bronce ha de afrontar el Córdoba B. Su primer rival en Segunda B es un Melilla al que hay que tener en cuenta cada nuevo curso. Es una interesante prueba de fuego para medir en qué situación llega el equipo de Pepe Puche tras una pretemporada un tanto atípica y con la plantilla aún por completar. En este sentido, el técnico de Yecla pierde a dos futbolistas llamados a ser importantes en esta campaña histórica. Bernardo no será de la partida, pues viajó a La Coruña con el primer equipo. Por su parte, Sebas Moyano es baja debido a la sanción que arrastra del pasado curso. El que sí estará en el duelo que se disputará en El Arcángel (12:00) es Dani Espejo. Puche cuenta con 16 futbolistas, por lo que tendrá que completar la convocatoria con algún juvenil.

Tampoco es sencillo el comienzo para el Lucena, que visita a un siempre peligroso Sevilla Atlético. El conjunto aracelitano tiene la fortuna de arrancar la temporada en un estadio de Primera: el Ramón Sánchez Pizjuán (11:00). En un escenario como éste, de lujo, la escuadra de Falete intentará entrar con buen pie en una temporada en la que espera volver a ilusionar a su afición con la pugna por el play off de ascenso. El preparador celeste dejó un esbozo del que podría ser su once en tierras hispalenses y en él se encontrarán casi con total seguridad hombres como Marcos, Clavero o Pepe Díaz, que lógicamente acompañarán a piezas clave lucentinas: Obregón, Germán, Sarmiento y Jesús Lanza. En definitiva, se mantendrá ese sello inconfundible que ha convertido al equipo de la capital de la Subbética cordobesa en uno de los grandes animadores del Grupo IV.

Si bien el comienzo de curso se presenta con exámenes complicados, los dos equipos parten este domingo con la ilusión de obtener el aprobado. El Córdoba B luchará por el mismo para empezar con buen sabor de boca su aventura, que es posible gracias al gran trabajo realizado la pasada campaña en el Grupo X de Tercera. Además, el filial blanquiverde querrá ofrecer a la afición un regalo con que hacer más fuerte si cabe la unión que compartieron en la 2012-13. Mientras tanto, el Lucena trabajará por dar un golpe sobre la mesa a las primeras de cambio. Un triunfo como foráneo y en el Sánchez Pizjuán sería una magnífica forma de arrancar la temporada y también un aviso a navegantes de que este equipo está preparado para seguir dando guerra.

Etiquetas
stats