Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba B disputará la Copa Federación, un premio extra

Redacción Cordópolis

0

El filial blanquiverde, por su condición de subcampeón del Grupo X de Tercera, inicia en septiembre el torneo en su fase regional

Otro desafío en el horizonte para el filial del Córdoba, que espera conocer la identidad de su rival en la primera eliminatoria de la Copa Federación, una competición reservada a los equipos mejor clasificados de Segunda B y Tercera y en la que los blanquiverdes intervendrán por primera vez en su historia. Es la secuela del éxito de la campaña 12-13, en la que los jóvenes cordobesistas alcanzaron el subcampeonato de Liga en el grupo X -campeón fue el Algeciras- y llegaron hasta la tercera ronda de play offs de ascenso a Segunda B, siendo eliminados por el filial del Granada.

El adversario del Córdoba saldrá del grupo formado por Atlético Sanluqueño, Cádiz CF, Coria CF, Mairena, Cabecense y Alcalá. Todos ellos forman el grupo X, de Andalucía Occidental, y el campeón pasará a la fase nacional de la Copa RFEF. Los partidos oficiales dan comienzo la primera semana del próximo mes de septiembre.

Será una buena ocasión para chequear el potencial de una formación, la filial del Córdoba, que ha experimentado un cambio drástico en su configuración. Su entrenador, Pablo Villa, ascendió al primer equipo junto al central titular, Fran Cruz. Ahora la responsabilidad en el banquillo corresponde a otro ex jugador blanquiverde, Pepe Puche, quien cuenta con una nueva hornada de talentos de las divisiones de base y un puñado de fichajes que aún no acabaron de llegar.

Etiquetas
stats