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El Córdoba alcanza 2.553 abonados en su segunda semana de campaña

Inicio de la campaña de abonados 2020-21 del Córdoba | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Rafael Ávalos

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Si bien mejora los números de la anterior semana, la dinámica todavía es pausada. Es al menos lo que reflejan los datos oficiales, aportados por la propia entidad. Por cierto, ésta sigue con prudente optimismo pues ha de tenerse en cuenta que restan detalles importantes como la puesta en funcionamiento del sistema on line o algún que otro avance más en la planificación deportiva. Hasta ahora, lo cierto es que el ritmo es lento en la campaña de abonados. Dentro de ésta, el Córdoba cierra la segunda etapa de la primera fase con 2.553 carnés, de los cuales 2.449 corresponden a renovaciones y 104 a nuevas altas. La cifra es discreta pero existen condicionantes, más allá de los mencionados, como la restricción de afluencia de seguidores en El Arcángel debido al riesgo de contagio de Covid-19.

De manera paulatina crece el apunte de abonados de cara a la temporada 2020-21, la primera bajo la gestión de Unión Futbolística Cordobesa (UFC) -y por ende de Infinity-. El club registra un muy ligero aumento en los guarismos en relación con los anotados durante la primera semana de la captación de fieles. La diferencia es de 59 al pasar de 1.247 a los 1.306 con que concluyen los segundos cinco días y medio este sábado. Así, desde el pasado lunes han formalizado su adhesión al conjunto blanquiverde 1.265 aficionados que ya tenían carné el anterior curso y 41 que se suman esta vez. Por mucho que resulte discreto el número total a estas alturas -en comparación con otros veranos pero con los factores referidos antes-, queda clara la lealtad de la afición tras un ejercicio realmente tormentoso, en lo deportivo y sobre todo en lo institucional.

Con más detalle, significativo es el hecho de que esta segunda semana los datos de casi todas las jornadas han sido siempre superiores a los de la primera. De esta forma, la media diaria, si bien levemente, registra un incremento. Mientras que el sábado pasado era de 227 -la división es del total entre 5,5-, ésta se sitúa en 237. Además, también se ha producido un nuevo pico de expedición de carnés. El máximo actualmente es de 260, que son los que se contabilizaron el miércoles. Siete días antes la cifra fue de 252. Por el contrario, en el número de altas sí se ha dado una evolución negativa pues se ha pasado de 63 a 41. Así, lo que hasta el momento asegura en cierto modo la entidad es la continuidad de los abonados que lo eran en la 2019-20.

Por otro lado, esta semana se ha repetido la tendencia de la anterior en relación a la línea de guarismos día a día. Tras arrancar con 243 carnés el lunes y subir hasta 260 con 250 del martes de por medio, las siguientes jornadas fueron de ligero descenso. El jueves se formalizaron 239 adhesiones y el viernes, 208. Ya este sábado, con horario tan sólo de mañana, han sido 106. Desde el Córdoba -y UFC por tanto- se mantiene la confianza en que a partir de que sea posible la renovación on line va a producirse un aumento en la captación. Sobre la plataforma digital no ha vuelto a informar el club después de que tuviera que demorar su puesta en marcha por cuestiones técnicas.

El sistema on line es uno de los asuntos que ha de solventar a la mayor brevedad la entidad pero no el único en referencia a la campaña de abonados. El otro, si bien por ahora preocupa menos por el hecho de que todavía no se efectúan cobros, es el plan de financiación. El conjunto blanquiverde tenía previsto anunciarlo esta semana pero la falta de acuerdo definitivo con el banco con que lo iba a desarrollar supuso el atraso en la publicación de condiciones. Por último, el más que probable avance en cuanto a la confección de los distintos equipos durante los próximos días se prevé como un último acicate para los aficionados, principalmente los que puedan estar indecisos.

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