El Córdoba acumula 3.530 abonados tras su tercera semana de campaña

Inicio de la campaña de abonados 2020-21 del Córdoba | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

De un ligero incremento a un marcado descenso. El cambio de tendencia es claro tras la tercera semana de expedición. Lo que antes fuera un proceso pausado se convierte en una dinámica de ralentización. Así es al menos según los datos oficiales, aportados como desde el principio por la propia entidad. Porque los números hablan por sí solos siempre, por mucho que en ocasiones requieran un análisis más profundo. Sea como fuere, lo cierto es que el Córdoba cierra su tercer ciclo de primera fase de la campaña de abonados con una rebaja sustancial en el global respecto de los anteriores. Tanto es así que por primera vez no supera el millar de adeptos en cinco días y medio. Una circunstancia ésta que resulta del total de 977 carnés expedidos entre el lunes y este sábado. Con todo, el club acumula 3.530 fieles y espera que haya un nuevo aumento con la entrada en funcionamiento de la renovación on line, que en teoría tiene lugar tras el domingo.

El crecimiento paulatino del apunte de abonados de cara a la temporada 2020-21, la primera bajo la gestión de Unión Futbolística Cordobesa (UFC) -e Infinity, por tanto-, lo es mucho más durante la tercera semana. No en vano, el conjunto blanquiverde sufre una marcada disminución en los guarismos, tanto diarios como a nivel general. Como punto de partida está el balance de este período, que deja los antes mencionados 977 carnés expedidos. De estos, 942 corresponden a renovaciones y apenas 35 a altas, de forma que se hace cada vez mayor la distancia entre los números de seguidores que continúan con su compromiso y los nuevos. Un hecho este último que se recoge aún mejor si cabe con los datos totales. De los referidos 3.530 aficionados que retiraron -no físicamente todavía- su abono hasta la fecha -tras 18 días-, 3.391 contaban con él en la 2019-20 y sólo 139 se suman en esta ocasión.

Acerca de la mencionada dinámica descendente, el apunte que primero salta a la vista y que permite tal análisis es el de los tres registros globales que se dieron por ahora. Si la primera semana concluyó con 1.247 abonados -entre renovaciones y altas-, en la segunda existió una subida hasta 1.306. Sin embargo, este sábado el guarismo que quedó fue de 977 carnés expedidos. Es decir, el Córdoba no sólo acabó por debajo de las dos anteriores cifras esta vez sino que además ni siquiera alcanzó el millar. La media diaria, por ende y como es lógico, también muestra una rebaja numérica pues de los 237 fieles del ciclo precedente -de cinco días y medio, cabe insistir- se pasa a los 178 de este tercero.

La situación descrita es consecuencia de una disminución en los apuntes diarios, con guarismos más bajos desde el lunes hasta el sábado en comparación con cada una de las mismas jornadas de las dos primeras semanas. El máximo en esta ocasión está en los 241 abonados del arranque de período, tras el cual se dio una progresiva caída en las cifras. El martes y el miércoles se concluyó con 184 y 180, respectivamente. Ya el jueves y el viernes el dato cayó hasta los 135 y los 144, también respectivamente. Por último, este sábado, jornada en la que siempre se van a completar menos afiliaciones por haber sólo horario de mañana, el registro es de 93.

Con todo, como se dice desde casi el primer día, UFC espera una tendencia mejor con la puesta en funcionamiento de la renovación on line. Dicho sistema tendría que estar ya disponible para los aficionados con carné pero cuestiones técnicas impidieron que así fuera dentro de la fecha inicialmente establecida. Si no existe ningún contratiempo, por fin el lunes arranca el formato cibernético para quienes estaban adheridos al club en la temporada 2019-20. Por otro lado, no está de más recordar que el Córdoba optó por prolongar el período global de la primera fase hasta el 15 de agosto. En principio el cierre del plazo en este sentido estaba fijado el 30 de julio, si bien la entidad consideró necesario otorgar más tiempo dadas las circunstancias. No en vano, también ha de ser tenida en cuenta la obligada baja afluencia de seguidores en el estadio en prevención al riesgo de contagio de Covid-19.

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