Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba acogerá el final de la cuarta etapa de la Vuelta'14

Sagan, en un final de Vuelta a España en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El recorrido de la 69 edición de la ronda ciclista española, que también tendrá una salida en Priego, ha sido presentado en Cádiz

Vuelve a la capital cordobesa la Vuelta Ciclista a España, cuyo recorrido definitivo ha sido presentado hoy en Cádiz por la organización. Allí, con la presencia del alcalde, José Antonio Nieto, se ha confirmado que el 26 de agosto estará instalada en Córdoba la pancarta de meta de la cuarta etapa. La quinta tendrá su salida en Priego, al día siguiente. Las dos localidades pondrán el sello cordobés a la ronda ciclista, que comenzará el 23 de agosto en Jerez de la Frontera.

La etapa que concluye en Córdoba arrancará en la población sevillana de Mairena del Alcor. El pelotón pasará por la zona de Trassierra y concluirá la carrera en el Vial Norte. Palma del Río, Posadas, Almodóvar, Villarrubia, el Alto de San Jerónimo (puerto de tercera) y el Alto del 14 por ciento (segunda) serán puntos de interés en esta etapa de 172,6 kilómetros. La que sale de Priego, que será salida por primera vez en la historia de la prueba, terminará en Ronda. La edición número 69 de la Vuelta será la más andaluza de la historia, pues ocho etapas harán escala en algún momento por las carreteras de esta comunidad autónoma. En concreto siete etapas empezarán y terminarán en Andalucía y otra más saldrá de esta zona del país. Además de Andalucía, Castilla-La Mancha, Aragón, Navarra, La Rioja, Cantabria, Castilla y León, Asturias y Galicia serán las nueve Comunidades Autónomas por las que discurrirá la Vuelta a España 2014, que no terminará en Madrid sino en Santiago de Compostela, el 14 de septiembre.

Fiel a su apuesta de crear espectáculo, la organización ha presentado un recorrido que incluye ocho finales en puertos de primera y cinco en perfil ascendente. La ronda comenzará en la ciudad jerezana con una contrarreloj por equipos de 12,6 kilómetros que vestirá de rojo al primer líder. El fía final habrá otra cronometrada de 10 kilómetros, poco propensa a las sorpresas de última hora.

Etiquetas
stats