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El Córdoba va a por los 15.000 para reventar El Arcángel

Aficionados en El Arcángel | MADERO CUBERO

Paco Merino

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Llenar El Arcángel. Ese es el objetivo que se ha marcado Jesús León, quien ya desveló su plan a los peñistas y veteranos unas horas antes. Un abono para el resto de la temporada en casa -diez partidos faltan-, con un precio que va desde los 45 (fondos) a los 130 euros (anfiteatro), pretende ejercer como señuelo para que quienes en su día se alejaron del equipo vuelvan a darle su aliento. Lo necesita. Y no para subir a Primera, sino para no descender a Segunda B. Así son las cosas y así las cuenta León, que insiste en su apelación a la “unión” y la “valentía” para abordar un desafío de dimensiones gigantescas. Pocas veces se ha visto a un club reaccionar para salir a flote después de atravesar una situación deportiva tan crítica como la del Córdoba. Con dieciséis puntos sumados en la primera vuelta, los números son casi imposibles de cuadrar. Pero nadie se va a rendir sin luchar. Ese es el mensaje que ha lanzado el Córdoba a través de una campaña para que el estadio esté repleto de seguidores en todos los partidos.

Barça B, Granada, Valladolid, Lugo, Oviedo, Lorca, Sevilla Atlético, Huesca, Almería y Sporting de Gijón son los adversarios que aún han de desfilar por El Arcángel. “Necesitamos llenar las gradas no para hacer caja sino para que los jugadores sientan el ánimo. No es lo mismo el murmullo de una presencia pequeña que el ruido de un campo que está lleno. Necesitamos la unión de todo el mundo en estos momentos tan difíciles”, expresó Manolo Garrido, presidente de la Asociación de Veteranos y miembro del consejo de administración. El exdelantero blanquiverde estuvo acompañando en la presentación a Jesús León junto al consejero Joaquín Zulategui, quien también intervino para recalcar que “la ilusión y la unión” deben imperar para que el Córdoba pueda recuperar el terreno perdido. La promoción está acompañada de un cartel en el que aparecen veteranos como el propio Garrido, Salas, Mansilla y Varo, además de unos aficionados y el jugador Sergi Guardiola. Los precios que se han establecido para esta segunda oleada de abonos son: fondos (45 euros), palcos Fondo Norte (50), Preferencia laterial (60), Preferencia central (65), palcos Preferencia (75), Tribuna descubierta lateral (105), Tribuna descubierta central (115), Anfiteatro-Cubierta lateral (120) y Anfiteatro-Cubierta central (130 euros).

El objetivo marcado es llegar a los 15.000 socios, completando el número de algo menos de doce mil que se desveló el pasado fin de semana. La campaña de abonos de segunda vuelta comenzará este viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00  a 19:00 en las taquillas de El Arcángel, extendiéndose hasta el domingo 4 de febrero, fecha del partido ante el Barcelona B. Todos los que ya eran abonados y los que se hagan durante los próximos días podrán beneficiarse de una promoción de dos entradas al precio de 1 euro cada una. Esta bonificación será solamente para abonados, manteniéndose para el resto del público los precios habituales durante la temporada.

“No quiero agravios con nadie, pero la situación es la que es y lo que queremos es llenar el campo. Yo pido aquellos socios que se sientan agraviados que tengan paciencia, porque algo haremos para la próxima temporada y poder compensar. Pero ahora mismo lo que hay que hacer es llenar el campo”, dijo León en su comparecencia ante veteranos y peñistas. “El escudo está por encima de todo. Y esto tiene que ser un fortín”, añadió el empresario montoreño.

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