Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mi corazón late por ti: quinto lleno en El Arcángel

Seguidores del Córdoba en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Lo ha vuelto a hacer. Localidades agotadas. “Sin palabras. Sin entradas. Con dos días de antelación”, reza el cartel que adorna las taquillas desde este mediodía. El Córdoba también forja su historia desde las gradas. Ante el Real Oviedo engarzará su quinto lleno oficial consecutivo en El Arcángel, tras comunicar el club que este mediodía se terminaron de colocar los tickets que faltaban después de un par de días frenéticos en las taquillas. Algo menos de quinientos asientos quedaban disponibles cuando se abrieron las persianas a las nueve de la mañana. Volaron. El sábado habrá ambiente de fiesta en el graderío para buscar el motivo principal que produce la felicidad en el fútbol: la victoria. Eso corresponderá a los que salten al césped, que no pierden ocasión de elogiar el respaldo de la hinchada en momentos de extraordinaria dureza.

“Vamos a hacerlo por ellos”, dijo Sandoval después del partido de su debut, que se saldó con una derrota casera ante el Granada. Se refería a la remontada en la clasificación y a la salvación de la categoría. En aquellos momentos pudo sonar -de hecho, lo hizo- a disculpa, a esa pulsión que lleva a prometer que se dignificarán las derrotas y que nadie bajará los brazos. Pasara lo que pasara. Y ha pasado esto. El Córdoba está en su mejor momento del curso, con cuatro victorias consecutivas que le han puesto a cuatro puntos de salir del descenso. Y, además, con su hogar repleto de fieles.

El primer día de venta de localidades para el encuentro ante el Oviedo -sábado, a las 18:00 horas- se desarrolló bajo un “ritmo frenético”, según expresó la propia entidad blanquiverde, que ante la avalancha de seguidores decidió mantener las ventanillas abiertas desde las 11:00 de la mañana hasta las 20:00 de la noche, sin cierre al mediodía. Durante este periodo se agotaron todas las localidades disponibles tanto en el Fondo Norte como en el Fondo Sur y en la Preferencia Baja. Nadie tenía ya la más mínima duda de que se colgaría el cartel de “localidades agotadas” por quinta vez consecutiva.

La pregunta que queda en el aire es si las gradas presentarán ese aspecto abarrotado que se sobreentiende por el número de tickets vendidos. Alcanzar los veinte mil espectadores podrá ser una realidad ante la respuesta de los abonados, a quienes el club les dio la posibilidad de ceder su ubicación habitual para situarse al lado de sus invitados tras adquirir -en promoción exclusiva- entradas en otra zona distinta.

En los cuatro partidos anteriores se terminó el papel en las taquillas, pero hubo huecos vacíos en la grada. Ante el Barcelona B se registró, por los tornos, una afluencia de 17.547 espectadores. Ha sido la mejor de la presente campaña. En duelo frente al Granada hubo 16.783 y en el siguiente, contra el Real Valladolid, se ocuparon 14.670 asientos. Ante el Lugo también se agotaron las entradas en las taquillas, aunque los tornos reflejaron una asistencia de 15.588 espectadores, aún lejos de los algo más de 21.000 asientos de los que dispone El Arcángel.

Etiquetas
stats