Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Copa de y para ellas

.

Cristian López

0

El gran foco de atención del baloncesto cordobés en Primera Nacional estará dirigido durante la próxima temporada hacia la categoría femenina. Dos debutantes, el BF La Carlota y el CV El Carmen, se unirán a los clásicos conjuntos de Maristas y Adeba. Una cuádruple representación que llevará la voz cantante en la provincia. En este sentido, la primera prueba para dichos equipos llegará este fin de semana con la disputa de la Copa Diputación. Al contrario que los chicos, los cuales ya han disputado una fase previa y tan solo les queda la final, la modalidad femenina aún tiene todos los cruces por decidir. Todo el talento provincial se reunirá durante dos jornadas (29 y 30 de septiembre) en la localidad carloteña, punto histórico en cuanto a baloncesto femenino se refiere.

El Adeba llega como el gran favorito, al ser el equipo que defiende el título con respecto al pasado año, mientras que el Deza Maristas, el otro gran aspirante, parte como siempre con muchas opciones de reválida, y para ello se aferrará sin duda al potencial de su cantera, una de las más destacadas año tras año tanto a nivel cordobés como andaluz. Finalmente, La Carlota y El Carmen tratarán de iniciar su apasionante aventura sin complejos, y de la mejor forma posible. Así, las cervantinas se verán las caras primero frente a las chicas de Pepe López (19:00 horas), y justo después, las anfitrionas recibirán al Adeba (21:00 horas), ambas durante la jornada vespertina del viernes. Por último, la gran final tendrá lugar en la tarde del sábado (20:00 horas), tras la celebración de la de categoría masculina (18:00 horas) entre Yosiquesé Cordobasket y CBE Ciudad de Córdoba.

Etiquetas
stats