Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Copa Andalucía, como en casa: Baena aguarda al Córdoba Futsal

Koseky y Manu Leal en la Copa Andalucía de 2019 | CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Rafael Ávalos

0

Las circunstancias provocan que permanezca en el aire. Aun así, está definido, no por completo eso sí, en la que va a ser su decimocuarta edición. Es a finales de agosto en esta ocasión cuando se disputa la Copa Andalucía de fútbol sala, que este año no sólo tiene el atractivo de contar con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en concurso. También goza de interés porque el trofeo autonómico, este 2020, se va a desarrollar en la provincia. Concretamente, es el Pabellón Juan Carlos I de Baena el que se va a convertir en escenario del torneo. Tal hecho es oficial después de que lo anunciara el Ayuntamiento de la localidad de la Campiña Este y Guadajoz.

Fue días atrás cuando la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) y el Consistorio de Baena rubricaron el acuerdo para que el municipio albergue, en efecto, otra edición de la Copa Andalucía. La comunicación institucional vino a confirmar, por cierto, una información que adelantó El Día de Córdoba recientemente. De entrada, el trofeo se va a celebrar entre el viernes 28 y el domingo 30 de agosto. En el mismo van a estar no sólo el Córdoba Patrimonio de la Humanidad sino, como es lógico, los otros tres conjuntos de máxima categoría. Estos son el Jaén Paraíso Interior y los ascendidos Real Betis y UMA Antequera.

Desde el jueves, por cierto, se conocen las semifinales. Al Córdoba Patrimonio de la Humanidad le corresponde entrar en juego en el segundo partido de la ronda previa, en la que se va a enfrentar al Real Betis. Mientras, la apertura de la Copa Andalucía va a correr a cargo del Jaén Paraíso Interior y el UMA Antequera. Los cuatro equipos de la región tienen en ésta competición su última gran piedra de toque antes del inicio de la temporada en Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) -al menos por el calendario aprobado unilateralmente por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)-. Por tanto, la final está prevista para el domingo 30 de agosto.

Curiosamente, el primer rival del Córdoba Patrimonio de la Humanidad es el conjunto que tiene más títulos andaluces a día de hoy. Un palmarés que el cuadro califal espera evitar que crezca en esta ocasión. Eso si la competición se disputa, claro está, porque en la actualidad la RFEF no autoriza la celebración de encuentros amistosos -ni la designación de árbitros- al carecer de protocolo sanitario contra el Covid-19. Por este motivo, precisamente, se vio obligado el conjunto blanquiverde a suspender el primero de sus partidos preparatorios de esta pretemporada: ante el UMA Antequera el 12 de agosto, próximo miércoles, en Vista Alegre.

Etiquetas
stats