La “convocatoria fantasma” de Owusu

Enrique Martín abraza a Owusu en el entrenamiento de hoy | ÁLEX GALLEGOS

La nueva semana de trabajo para el Córdoba en la Ciudad Deportiva iba a presentar -a priori- dos ausencias por convocatoria internacional. Fidel Escobar, central panameño, y Owusu Kwabena, delantero ghanés, no formarían parte del grupo de cara al duelo frente al Real Murcia tras la citación con sus respectivas selecciones. Enrique Martín, debido a esta circunstancia, tenía que confeccionar un plan sin la presencia de dichas piezas. Sin embargo, la sorpresa se ha producido este martes cuando el ariete sí ha entrenado junto al resto de sus compañeros, sembrando las dudas sobre su marcha.

Hace unos días se daba por hecho que Owusu, un habitual de Ghana dentro de la categoría sub 23,  sería convocado para el doble partido ante Argelia de esta semana. Las dos citas cuentan con valor tanto para la Copa Africana de Naciones como para ganarse la plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El primer envite se disputará el próximo 6 de septiembre en Accra, la capital de su país, mientras que para el segundo se barajaban las fechas del 9 o el 10 en territorio argelino. Así pues, las noticias iniciales daban por hecha su baja contra los pimentoneros y, además, se hacía bastante complicada la participación del joven punta ante el Yeclano en la siguiente jornada del campeonato de Liga en el grupo IV de la Segunda División.

Owusu estaba este martes dentro del grupo que entrenó a las órdenes de Martín en la Ciudad Deportiva. El club blanquiverde ha comunicado a este medio que en ningún momento se tenía constancia de esa convocatoria y de, por consiguiente, la partida de Owusu al continente africano. Además, el propio jugador ha indicado al término del entrenamiento que desconocía si finalmente emprendería el largo viaje hacia Ghana, pero que estaba preparado por si se daba de forma definitiva. Justo unos minutos antes, el técnico navarro -mientras sus jugadores realizaban los estiramientos- se ha acercado para conversar con él sobre el verde. A buen seguro esperaba dilucidar la cuestión y saber de primera mano si podía o no sumar un efectivo a la causa. El caso es que Owusu sigue en Córdoba.

Fidel, uno más de la selección panameña

El que sí está ya concentrado con Panamá es Fidel. El zaguero así lo mostró a través de sus redes sociales en la previa del doble choque que les medirá a Bermudas. Los enfrentamientos- pertenecientes a la Liga de Naciones de la Concacaf- se celebrarán el 6 y el 9 de septiembre, por lo que se esperará el regreso del defensor para viajar a Yecla sin contratiempos.

https://twitter.com/EVidal1507/status/1168713396189048832?s=20

Etiquetas
stats