Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Estoy muy contento de estar aquí y en un futuro, lo que tenga que pasar, ya se verá”

Álvaro Aguado posa con la camiseta del Córdoba | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

El que fuera uno de los culebrones del verano tiene ya capítulo final. Desde el martes es futbolista del Córdoba hasta 2022, una renovación que llega meses después de que viviera una situación delicada. Álvaro Aguado obtiene al fin la mejora de contrato por la que tanto luchara el pasado verano, reivindicación ésta que incluso le llevara a iniciar la pretemporada con el filial blanquiverde. Todo eso es agua pasada para el jiennense, que este miércoles se ha mostrado muy feliz por prolongar su vinculación con el club. “Era una situación complicada, pero los jugadores nos tenemos que centrar en lo deportivo sin perder de vista lo contractual. Ha tardado un poco más, pero al final estamos aquí. Es un día muy especial para mí y estoy muy contento de estar aquí con todos”, ha expresado el centrocampista, que consigue un crecimiento en su rol salarial.

Eso sí, a todas luces su renovación puede suponer, como ocurriera en otros casos como el de Florin o el de Sergi Guardiola, una mejor puesta en el escaparate por parte de la entidad para un posible traspaso. “Es lógico, siempre están las puertas abiertas, pero el día de hoy es muy especial. Estoy muy contento de estar aquí y en un futuro, lo que tenga que pasar ya se verá”, ha indicado en este sentido el mediocentro. Junto a él ha estado este miércoles el director deportivo del Córdoba, Rafa Berges, quien ha asegurado que “es un orgullo tener a un jugador que ha dado tanto y que ha tenido un rendimiento muy por encima de la situación contractual que tenía”. “Tenemos un jugador importante, es un activo del club, hasta 2022. Es una gran satisfacción”, ha añadido.

Además, el director deportivo blanquiverde ha detallado que Álvaro Aguado “tiene una cláusula de ocho millones de euros y de diez si es para el extranjero” tras el acuerdo de renovación. “Las condiciones salariales vienen mejoradas”, ha señalado también Rafa Berges. Al respecto, ha apuntado que “el club ha hecho un gran esfuerzo por reconocer el trabajo y apostar por el futuro de Álvaro en el Córdoba”. “Hoy estamos contentos. Hemos trabajado en el tema de otros jugadores también para reconocer y dar estabilidad al tema deportivo”, ha continuado, ya después de conocer que Marcos Lavín también amplía su contrato con la entidad califal hasta 2021. El próximo ha de ser Javi Galán.

De vuelta al protagonista de la jornada, a Álvaro Aguado también se le ha cuestionado sobre la situación actual del equipo. “Estamos todos en una situación muy complicada, porque al final afecta a todos, tanto a jugadores como aficionados”, ha afirmado en relación a la realidad deportiva y clasificatoria del conjunto blanquiverde. Un momento duro éste en el que Sandoval, que le otorgó confianza definitivamente, está en el alambre. “Fue el que apostó por mí, el que me ha dado continuidad y siempre se lo agradeceré. Lo estamos pasando mal y desando revertir la situación cuanto antes”, ha dicho en torno al preparador madrileño.

También en referencia al técnico, al centrocampista se le ha preguntado por su rueda de prensa tras el encuentro ante el Granada. En la misma el de Humanes criticó con claridad a sus futbolistas, unas palabras que el jiennense ha esperado impulsen al plantel. “Nos tienen que servir de estímulo, como un toque de atención. No nos podemos relajar, que en fútbol al final jugamos once contra once y tenemos que salir a competir. En Granada no lo hicimos”, ha expuesto. Así, en el duelo con el Almería del próximo sábado (20:00) toca cambiar el chip. “Tenemos que ser nosotros mismos y dar la versión del día del Tenerife, que no pudimos sacar los tres puntos pero hicimos un gran partido. Ésa es la línea a seguir”, ha concluido Álvaro Aguado.

Etiquetas
stats