Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La confianza, el optimismo de Uli y la alegría de Caballero

Uli Dávila pelea un balón con Luso en un entrenamiento. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El mexicano apunta que si “el equipo viene haciendo lo que está haciendo y sabe hacer” terminará en play off, mientras el madrileño vuelve a pisar el césped de la Ciudad Deportiva

play off

La consecución del objetivo inicial vuelve a ser posible y eso es algo que se nota en el ambiente. El Córdoba ocupa nuevamente una posición de play off, algo que contrasta con la situación que atravesaba hace apenas algo más de un mes. Entonces el descenso acechaba. Pero la presión de tener tan cerca los puestos de peligro se esfumó y ahora el cuadro blanquiverde recupera la ilusión del comienzo de temporada. Con esa carga de esperanza renovada y con una más importante de confianza en el propio trabajo regresó a los entrenamientos esta mañana el conjunto califal. Lo hizo, además, con una muy buena noticia: Carlos Caballero se ejercitó en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez. El madrileño se perderá lo que resta de campaña debido a su lesión en la rodilla, pero al menos ya está presente en las sesiones del equipo que dirige Albert Ferrer. El centrocampista realizó algunos ejercicios a bajo ritmo, como es lógico, fuera del grupo. La primera fase de su rehabilitación es un hecho.

Mientras tanto, Bernardo participó de la sesión y López Garai apareció recuperado en un entrenamiento que se desarrolló con la calma que otorgan los triunfos y la alegría de estar nuevamente en la pugna por las eliminatorias por el ascenso. La confianza en sus posibilidades del conjunto blanquiverde son máximas en estos momentos, algo que destacó en sala de prensa un futbolista que juega un papel más importante desde hace varias jornadas y que fue protagonista en el duelo con el Barcelona B. Optimista se mostró Uli Dávila ante los medios en una comparecencia en que aseguró que la incertidumbre por la situación del equipo existía más en el entorno que dentro del cuadro califal antes de vencer en El Molinón. “Creo que fuera había más dudas. En la última conferencia que me tocó lo dije, los últimos diez partidos son los más importantes. Parecía que estábamos peleando por el descenso, pero sabemos que hacer las cosas bien y ganar dos partidos seguidos era algo que iba a llenar al grupo de confianza y que te metía de lleno en la pelea”, señaló.

Precisamente destacó el triunfo ante el Sporting como el punto de inflexión para el Córdoba, puesto que “eso necesitaba el equipo, una noticia buena, una racha buena, de creerte que puedes ir a cualquier estadio y ganar o de estar en tu casa y ganar”. “Creo que faltaba esa confianza, esa credibilidad en nosotros, y al conseguir esto en El Molinón el grupo y todos nos llenamos de confianza para saber que éramos capaces de hacer esto [luchar por el play off]”, concluyó en ese sentido. Para el mexicano, las opciones de la escuadra califal pasan por obtener entre seis y ocho puntos, si bien afirmó que “podemos sacar muchos de los que quedan y para eso estamos trabajando cada semana”. Con todo, “lo más importante es que el equipo está haciendo bien las cosas y que tenemos la posibilidad de meternos” en la lucha final por el ascenso. Lo que sí dejó claro el atacante es que existen “cinco finales que hay que luchar, que hay que tratar de ganar” y que “si al final del torneo el equipo viene haciendo lo que está haciendo y lo que sabe hacer se puede estar ahí dentro”.

De cara al duelo del domingo con el Zaragoza, Uli Dávila apuntó que se trata de “un buen equipo” y que el Córdoba deberá “proponer y hacer un buen partido para sacar los tres puntos”. “No va a ser fácil, pero tenemos que hacer valer el papel de local”, agregó. Respecto de la dificultad en ganar los partidos en El Arcángel que muestran los califales en la segunda vuelta, comentó que en la segunda parte “queremos salir a ganar, a meter gol y te descuidas atrás y te meten ellos”, por lo que “hay que salir con la concentración en los últimos minutos de fuera de casa”. Ahí cuenta con importancia el trabajo defensivo, algo que valoró de Albert Ferrer, porque “ha metido esa identidad de defender bien los 11 que estamos dentro”. En cuanto a sus escasas posibilidades de acudir al Mundial de Brasil, indicó que ahora mismo está “concentrado aquí y tranquilo”, puesto que “lo importante es acabar bien el torneo y meter al equipo en play off”.

Etiquetas
stats