Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La confección del once, un rompecabezas para Villa

Villa da indicaciones a sus jugadores FOTO: MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Hasta cinco bajas tiene el Córdoba para el duelo con el Barcelona B, un problema para cuya resolución maneja varias opciones el técnico blanquiverde

La confección del once del Córdoba se presenta en forma de rompecabezas para Pablo Villa de cara al encuentro del sábado ante el Barcelona B. El técnico tiene la tarea de solventar el problema de las múltiples bajas con que cuenta para el duelo con el filial blaugrana y son varias las opciones que existen en este sentido. Cierto es que apenas ha habido semana en la presente campaña en que el preparador alcorconero no haya tenido que realizar algún cambio debido a alguna ausencia por sanción o lesión, aunque en este la afección resulta más complicada que nunca. No en vano, son cinco los futbolistas que quedan fuera de su disposición, un número demasiado alto si se tiene en cuenta la amplitud de la plantilla y el hecho de que la mayoría de los descartados tienen un lugar en el once al menos en las últimas semanas.

El puzle que debe resolver Villa comienza en la zona defensiva, donde pierde a Iago Bouzón y Armando, ambos por sanción. El primero se perderá el choque del sábado por acumulación de tarjetas y el segundo por ser expulsado en Miranda de Ebro. En la línea de retaguardia las dudas aparecen, básicamente, en el lateral zurdo, aunque por extensión llegarían al eje central de la zaga. La posibilidad de que Raúl Bravo actuara como central ante el Barcelona B abriría la puerta de la titularidad a Samuel de los Reyes, algo que sin embargo tiene pocos visos de realidad. Parece claro que el ex madridista seguirá en la el flanco izquierdo y que la posición de Armando la ocupará Bernardo, que volverá a acompañar a su hermano Fran.

A la derecha de los Cruz estará Janse, que regresará después de perder su puesto ante Iago Bouzón. La vuelta del neerlandés al once es algo indudable, pues para esa demarcación de lateral derecho sólo existe otra opción, la de un Campabadal que no termina de entrar en los planes de Villa. Aunque no se olvida la posibilidad de que Luso participe en esa posición, el aragonés prefiere ocupar un lugar en la medular. Así sucederá a buen seguro el sábado, pues el ex del Girona se perfila como titular en el centro del campo junto a Abel Gómez. De esta forma, el Córdoba recuperaría buena parte de su dibujo inicial de temporada, con Carlos Caballero adelantado en el hueco que deja libre Pelayo. En este caso, son menos las alternativas con que cuenta el técnico blanquiverde, que a lo largo de la semana sí ha realizado probaturas en el flanco derecho pero ya a nivel ofensivo.

Joselu participó en una banda que hasta hace un par de semanas era, de manera incuestionable, para Pedro y que ganó Pacheco en el encuentro ante el Hércules. Con todo, es previsible que el hispano argentino se mantenga en ese lugar, con vistas sobre todo a buscar su aportación en desborde y asistencia. Un poco más arriba, en la punta de ataque, el entrenador del Córdoba poco tiene para elegir, pues sin Xisco se queda sin delanteros centros. El balear se perderá el duelo con el Barcelona B, un imprevisto que ya vivió Villa sin Strahman en Anduva. Entonces el técnico acudió a Uli Dávila, que volverá a hacer las veces de nueve salvo sorpresa mayúscula.

Etiquetas
stats