Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con todo y más

Fernández, lateral del Córdoba, ante el Betis en El Arcángel | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Ahora no hay resultados irreversibles porque faltan cuarenta jornadas, pero a nadie le apetece en el Córdoba estar recordando esta circunstancia. Ya se escuchó en la sala de prensa, en la zona mixta y en esos lugares acotados en los que los protagonistas desgranan sus sensaciones, trufadas de tópicos, después de los partidos. Pasó ante el Cádiz, que asestó una sonora bofetada a los blanquiverdes después de una pretemporada intachable. Ahora, con el refuerzo anímico del triunfo en Albacete (0-3), el Córdoba vuelve a casa para abordar otra cita ante un histórico. Llega el Real Zaragoza, una de esas formaciones que se han enquistado en la categoría de plata y que no han encontrado la fórmula para escapar pronto. Este año también andan metidos en la tarea de pelear por regresar a la élite y han compuesto un plantel interesante. El último en llegar ha sido el delantero brasileño Vinicius Araújo, procedente del Valencia. Los maños apuestan fuerte.

El Córdoba ha trabajado toda la semana en un clima de tranquilidad. La victoria en Albacete rebajó el nivel de inquietud que dejó el palo ante el Cádiz. Con una última incorporación en el mercado, el lateral izquierdo Javi Noblejas -cedido por el Rayo y ex del Albacete-, Carrión tendrá a partir de ahora la posibilidad de contar con dos jugadores por posición. Una buena noticia para un técnico que se ha propuesto como un reto personal colocar al Córdoba entre los mejores de la categoría y, además, dotarle de un sello propio. Y entre las características cruciales de ese Córdoba que pretende está el ser competitivo y eficaz en casa. El Zaragoza supondrá un test de elevada exigencia para los cordobesistas, que pueden presentar de nuevo novedades en la alineación.

Carrión ha convocado a todos los jugadores disponibles -exceptuando al recién llegado Noblejas- en El Arcángel. Serán veintiuno, entre los que se incluye el guardameta Pawel Kieszek, quien entrará en su primera citación puesto que el técnico catalán no ha metido en el grupo a Marcos Lavín. Por lo tanto, el polaco -que fue operado a finales de la pasada temporada y no ha jugado ningún partido desde mayo- estará, en principio, en el banquillo. Alejandro Alfaro y Esteve Monterde, que sufrieron lesiones durante la semana, se han recuperado en las últimas horas aunque es más que probable que sean los escogidos para ser descartados.

El Zaragoza, cuyo entrenador, Natxo González, ha admitido que teme el juego a balón parado de los cordobesistas -habrá aburrido a los suyos durante la semana hablándoles de Javi Lara-, acude a El Arcángel sin haber ganado aún ningún partido. Perdió en el estreno en el Heliodoro Rodríguez (1-0) ante el Tenerife, que es el líder de Segunda, y en la segunda jornada empató en su casa frente al Granada de José Luis Oltra.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA: Stefanovic, Pinillos, Josema, Joao Afonso, Fernández, Javi Lara, Edu Ramos, Caballero, Javi Galán, Jaime Romero y Jona.

ZARAGOZA: Ratón, Alberto Benito, Jesús Valentín, Grippo, Ángel, Eguaras, Zapater, Javi Ros, Buff, Pombo y Borja Iglesias.

ÁRBITRO: Moreno Aragón (Colegio Madrileño).

CAMPO Y HORA: El Arcángel (21:30).

Etiquetas
stats