Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienza la cuenta atrás para la llegada de los “Hispanos”

Presentación oficial del cartel del evento deportivo. FOTO: LUCÍA VIDA

Paco Merino

0

La selección española de balonmano, vigente campeona mundial, estará en el Palacio Vista Alegre en un torneo del 3 al 5 de enero

No hay tertulia deportiva en la que no se detecte la expectación que está creando en Córdoba la próxima visita de la selección española de balonmano, vigente campeona del mundo. En la Diputación, donde se ha realizado la presentación oficial del cartel del torneo, nadie ocultaba su ilusión por ver el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre con el aspecto de sus mejores días. La ocasión lo merece. Los precios populares que se han establecido (desde 7 euros, con un abono de 18 para los tres días) ayudarán a que la grada sea una fiesta. Córdoba, una de las potencias nacionales en balonmano -tiene al AX Puente Genil en Asobal y al Adesal en la DH femenina, la élite absoluta-, podrá rendirse un autohomenaje.

Entre el 3 y el 5 de enero, los “Hispanos” enseñarán en Córdoba todo su potencial en las vísperas del Campeonato de Europa, que se celebra precisamente en el primer mes del inminente 2014. Estarán los mejores y en la mejor forma para encarar el 40 Torneo Internacional de Balonmano, que es a la vez el XIII Memorial Domingo Bárcenas y Córdoba Ciudad Europea del Deporte. “Nada mejor que inaugurar este año tan especial con un acontecimiento de este nivel”, señala Miguel Reina, presidente del Instituto Municipal del Deportes de Córdoba (IMDECO). El legendario ex futbolista cordobés estuvo en el acto protocolario, celebrado en la Diputación Provincial, junto a Antonio Rosales -vicepresidente de la Federación Española de Balonmano-, Agustín Palomares -diputado de Juventud y Deportes- e Ignacio del Castillo, delegado en Córdoba de la Federación Andaluza de Balonmano.

La selección de España llegará a Córdoba el 2 de enero, para iniciar un torneo que le enfrentará a los combinados nacionales de Egipto (viernes 3 de enero, 19:00 horas), Brasil (sábado 4 de enero, 18:00 horas) y Suecia (domingo 5 de enero, 13:00 horas). Antes habrá realizado una concentración en Santander entre los días 26 y 30 de diciembre. Durante los tres días en Córdoba no sólo se disputarán tres partidos de la selección -seis en total con el resto de selecciones en liza, sino que habrá actividades añadidas. El viernes 3, a las 11:30, se celebrará un Clinic Master Class para entrenadores y porteros en Vista Alegre. El sábado, desde las 9 de la mañana, tendrá lugar un Torneo de Balonmano Benjamín en la instalación, una actividad que concluirá con la aparición de los “Hispanos” para firmar autógrafos. La venta de entradas será en las taquillas de la instalación de 10 a 13 y de 16 a 19 horas los días 27, 28 y 30 de diciembre; 2, 3 y 4 de enero y el día 5 sólo de 10 a 13 horas.

Para afrontar el torneo cordobés, el seleccionador nacional ya ha hecho pública la convocatoria de jugadores. Manolo Cadenas, que suple en el cargo a Valero Rivera, ha optado por la lógica decisión de mantener el bloque que a primeros de 2013 se proclamó en Barcelona campeón mundial. Sólo faltan el barcelonista Montoro y el legendario Alberto Entrerríos, que decidió cerrar su etapa como internacional. La lista de citados para el Europeo de Dinamarca la componen: Sterbik, Sierra, Pérez de Varga, Goñi, Alex Dujshebaev, Guardiola, Aguinagalde, Sarmiento, Raúl Entrerríos, Ruesga, Maqueda, García, Moros, Cañellas, Ugalde, Rivera, Rocas y Tomás. Los tres partidos de España serán retransmitidos por el canal temático Teledeporte.

Etiquetas
stats