Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Sabes ya dónde te colocas en la Media?

Participantes en una pasada edición de la Media Maratón de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

La cuenta atrás sigue su curso y el ritual runner cumple religiosamente todos sus pasos. Con la preparación de los atletas en su punto final, el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) ya ha hecho públicos los dorsales asignados y el puesto en los cajones de salida para los participantes. En esta edición, la nùmero 34, se vuelve a superar un récord de inscritos: son 8.750. Todos ellos pueden consultar en la web del ente deportivo municipal su ubicación en la línea de salida de la emblemática prueba. El resto corre de su cuenta.

Como era previsible, el Imdeco no necesitó esperar al 11 de noviembre para cerrar el cupo de inscripciones. Tal día estaba fechado el final del período para obtener dorsal para la Media. De hecho, se mantuvo la costumbre de acabar con las plazas en torno a dos meses antes de la disputa de la carrera y siempre elevando el número. La organización va abriendo el cupo de inscritos con mesura, puesto que no es posible un salto cuantitativo debido a las peculiaridades del recorrido y, especialmente, de su paso por zonas urbanas y el casco histórico. En 2016 fueron 8.000 los corredores que se sumaron a la historia de la competición, y en 2017 el número creció hasta los 8.300 atletas. Esta vez serán 8.750, un número al que se llegó el pasado 25 de septiembre.

Para esta edición, la prueba mantiene la denominación de EDP Media Maratón de Córdoba, tras convenio firmado entre la empresa energética y el Imdeco. La compañía se comprometió a respaldar la cita durante las ediciones de 2017 y 2018. Esto ha supuesto un importante impulso para la proyección de la carrera cordobesa, que se desarrolla por distintas zonas de la ciudad, finalizando en un casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, y cuya recta de llegada transita por el Puente Romano y culmina en la meta ubicada en la Puerta del Puente. La Media Maratón de Córdoba se ha convertido, más allá de su componente deportivo, en un acontecimiento social por la cantidad de corredores que reúne y la enorme cantidad de público que sigue la prueba durante los 21,097 kilómetros de recorrido.

Etiquetas
stats