Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Colegio Séneca celebra su segunda carrera solidaria por el Sáhara

Imagen de la anterior edición de la carrera del Colegio Séneca.

Las carreras populares vuelven a surcar las calles de la ciudad de Córdoba. En este caso, el Colegio Séneca organiza la suya propia por segundo año consecutivo con el objetivo solidario de recaudar hasta 1500 kilos de alimentos para el pueblo saharaui, con la simbología de esa cifra como los kilómetros que separan la capital califal con el territorio del norte de África.

La iniciativa ya comenzada en el año 2019 no es sino una continuación de un proyecto de educación en el deporte y los hábitos saludables promovidos en el Colegio Séneca. La mejora de la condición física y las relaciones sociales son dos pilares fundamentales en eventos de esta índole.

El próximo 23 de febrero tendrá lugar esta cita, donde una gran variedad de pruebas aglutinará al conjunto de los participantes. La distancia máxima, de unos seis kilómetros, será para 200 atletas de edades comprendidas entre el 2003 y años anteriores, comenzando a las 10 de la mañana. A continuación, en la llamada 'Carrera del Kilómetro', participarán los 100 corredores de las edades mencionadas más los niños y niñas nacidos entre 2004 y 2007. Por último, será el turno de tres carreras de relevos de 3x300 separadas en diez minutos cada una y la 'carrera baby', con 80 participantes de seis años o menos en una distancia de 200 metros.

El recorrido de la prueba reina consistirá en dos vueltas a un trazado de 3.000 metros alrededor del Colegio Séneca. La línea de salida se localizará en la puerta de Infantil, donde también tendrá lugar la línea de meta. La carrera del kilómetro también se disputará en este circuito, aunque no así las pruebas de relevos y 'baby', que serán dentro de la instalación colegial. Sin duda, será una cita con el deporte que unirá a todo tipo de públicos bajo un lema solidario y de concienciación a todas las escalas.

Etiquetas
stats