Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Coged fuerzas, que falta harán: ¡Hasta el lunes!

Romero da instrucciones junto al camerunés Ekeng.

Redacción Cordópolis

0

Un entrenamiento matinal de cuatro horas cierra una semana de dobles sesiones para la plantilla | Romero da el fin de semana libre

La semana en la que no había partido ha sido la que mayor volumen de entrenamiento ha deparado para la plantilla del Córdoba, que ha tenido dobles sesiones prácticamente todos los días desde que José Antonio Romero se hizo cargo del mando en sustitución de Miroslav Djukic. Este viernes de Dolores se produjo la última paliza para los jugadores, que quedaron citados a las ocho de la mañana en El Arcángel para realizar la primera parte de una macrosesión. Sobre las diez de la mañana pararon para desayunar en las mismas instalaciones antes de afrontar el segundo capítulo, al que se permitió el acceso de los medios de comunicación aunque no para el público en general. Romero sigue trabajando a conciencia y bajo llave, sin descubrir cartas.

La larga práctica se desarrolló íntegramente en las instalaciones de El Arcángel, cuyo césped sigue siendo tratado para mejorar en lo posible ante el final de la campaña y la sobrecarga. Romero ha seguido trabajando en la doble vertiente, mental y futbolística, que siempre ha defendido como su sello personal. Reavivar la moral de sus hombres y elevar su confianza en la dura situación que atraviesan -colistas y sin puntuar en toda la segunda vuelta- es una labor que realiza a través del diálogo constante, de manera individual y grupal. En lo estrictamente deportivo, el técnico sevillano afincado en Córdoba podrá contar con una buena batería de recuperados. Un buen alivio para encarar la exigente cita del sábado 4 de abril ante el Atlético de Madrid.

En la última sesión de la semana se pudo comprobar la recuperación de hombres clave para la defensa, como el central Crespo, que no estuvo en San Sebastián. Tampoco estuvieron en Anoeta, y sí en la práctica en El Arcángel, el lateral Edimar y el punta Nabil Ghilas. El brasileño es una opción para la banda izquierda de la zaga sobre todo si Fede Vico, que se recupera con un programa específico de una lesión, no consigue llegar a tiempo para el choque del próximo sábado 4. También sigue en fase de recuperación el gallego Iago Bouzón, que confía en poder jugar antes de que termine la temporada. Estuvieron ausentes Deivid, con permiso del club, y los internacionales Pantic, Florin y Héldon, que tienen compromisos con las selecciones sub 21 de Serbia y absolutas de Rumanía y Cabo Verde, respectivamente. El próximo lunes 30 se fija el regreso al tajo, que será de nuevo con doble sesión en El Arcángel y la Ciudad Deportiva.

Etiquetas
stats