Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Coge rotulador y calendario: planes en blanco y verde

Deivid, en un lance ante el Levante en Primera, en la 14-15. | LFP

Rafael Ávalos

0

El Córdoba ya conoce el horario de sus primeros cinco duelos de Liga | La LFP avanza en el anuncio de fechas y este miércoles ofrece el de la quinta jornada: ante el Levante, el sábado 17 de septiembre

Tiempo suficiente para hacer planes. Tanto de cara a acudir a El Arcángel como para, a buen seguro habrá quién ya piense en ello, preparar un viaje. Porque a diferencia de temporadas anteriores en ésta la Liga de Fútbol Profesional (LFP) progresa en materia de horarios y permite conocer con antelación más jornadas de las que acostumbrara en Segunda A. Cinco son las que están cerradas ya -salvo cambios- dentro de una Liga 1, 2, 3 que comienza en apenas un par de días -el viernes con los duelos Mirandés-Getafe y Almería-Cádiz, ambos a las 20:00-. De esta forma, el Córdoba tiene bien señalados los días y las franjas en que disputará sus primeros cinco encuentros. Todo antes de que arranque el campeonato. El que quiera hacer planes, ya puede coger el rotulador, el calendario y apuntar.

En lo que supone un importante y significativo avance, la LFP concretó nada más y nada menos que el reparto de horarios de cinco jornadas cuando ni siquiera la primera se puso en marcha. El organismo anunció una última organización de fechas este miércoles, de forma que el Córdoba conoció el día y la hora en la que se enfrentará a uno de sus más duros rivales en la lucha por el ascenso, el Levante. El cuadro califal se reencontrará con los valencianos tras su amargo paso por Primera hace dos cursos el sábado 17 de septiembre. El duelo será en El Arcángel a partir de las 18:00, una franja en la que corresponderá a los de Oltra medir sus fuerzas al Huesca en El Alcoraz una semana antes. Ese encuentro de la cuarta jornada lo disputarán ambos conjuntos el domingo 11 del mes venidero.

Aunque para esos choques todavía resta mucho, un mes en el caso del que enfrentará a blanquiverdes y levantinos. Tres los precederán. Tras el estreno ante el Tenerife en El Arcángel del próximo sábado (21:00), el Córdoba visitará en la segunda jornada al UCAM Murcia en la tarde del domingo 28 de agosto. Se enfrentarán en La Condomina, si el terreno de juego está en condiciones -los murcianos trabajan en la colocación de nuevos tepes de césped-, a partir de las 19:00. Mientras, el cuadro califal abrirá el mes de septiembre en su estadio ante el Lugo. El partido ante los gallegos se disputará el viernes 2, en lo que significará un curioso y atípico inicio de Liga -tres franjas distintas en las tres primeras jornadas-, a partir de las 21:00.

Etiquetas
stats