Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los clubes suman fuerzas por las subvenciones perdidas del Imdeco

Reunión de dirigentes de los clubes de Córdoba.

Rafael Ávalos

0

Están decididos a lucha por lo suyo. De ahí que hayan optado por sumar fuerzas para iniciar una reivindicación conjunta. En total son doce los clubes que en la jornada del miércoles mantuvieran un encuentro para abordar el asunto y tomar medidas. El tema en cuestión es la importante pérdida de las subvenciones por parte del Imdeco de la temporada 2017-18. La cuantía global está en torno a los 300.000 euros y la falta de su reparto ha generado no pocos quebraderos de cabeza en el deporte cordobés en los últimos tiempos. Por este motivo, las entidades afectadas han entendido oportuno entrar en acción. De entrada, van a solicitar una reunión urgente con el alcalde, José María Bellido.

A través de un comunicado, los clubes participantes en el encuentro han expuesto que efectuaron el mismo “con el fin de compartir y poner en común la preocupación que ha generado la noticia aparecida en prensa en estos últimos días”. Las entidades hacen referencia a una información “donde se pone en conocimiento que en la última reunión del Consejo Rector del Imdeco se presentaba a los miembros del mismo la pérdida definitiva de la convocatoria de subvenciones de la temporada 2017-18”.

Dicha decisión “ha llevado a la mayoría de los clubes implicados en la convocatoria a reunirse y poner sobre la mesa las distintas realidades que en algunos casos han llevado a la desaparición de equipos, además de los perjuicios que tiene sobre la gestión de estas entidades”. Han continuado los conjuntos reunidos en el comunicado, que la falta de las subvenciones han provocado “importantes dificultades económicas que han llegado a endeudar a algún directivo y al retraso en el pago a muchos de los proveedores”.

Por este motivo, “tras esta reunión se decide solicitar una reunión urgente con el alcalde de Córdoba junto con los representantes del Imdeco”. Los clubes actuantes y firmantes del texto son Adesal, Cordobasket, Córdoba Balonmano, La Salle, Liceo, Guadalquivir Vóley, Adecor, Adeba, Maristas, Séneca Gimnasia Rítmica, Deportivo Córdoba y Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Cabe recordar que por ejemplo el Cordobasket no va a participar este curso en Liga EBA o que el Córdoba Balonmano ya ha señalado sus complicaciones para responder al pago de las instalaciones.

Etiquetas
stats