Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Club La Rompepiernas cede una subvención a la lucha contra el Covid-19

Atletas, en la última edición de la Media Maratón Espiel-Belmez | CD LA ROMPEPIERNAS

Rafael Ávalos

0

Múltiples son los gestos desde hace alguna semana. La solidaridad prevalece durante unos días que son los más difíciles de la historia reciente en España. El motivo es, por supuesto, la pandemia de Covid-19, que mantiene en alerta a todo el planeta. Desde todos los ámbitos llegan las iniciativas con fin de reforzar la lucha contra el coronavirus con origen en Wuhan (China). No es una excepción el deportivo, desde el que también son muchas las acciones que tienen por objeto ayudar a la conclusión de la importante emergencia sanitaria que atraviesa el país. Como último ejemplo está la medida de un club de la provincia como La Rompepiernas de Belmez, que renuncia a su subvención municipal de carácter anual para “paliar los efectos” de la enfermedad en la localidad.

El conjunto de atletismo anunció su postura el pasado martes con una nota que hizo pública en redes sociales. “El Club Deportivo La Rompepiernas ha decidido, previa comunicación al Excelentísimo Ayuntamiento de Belmez, renunciar a la subvención que esta entidad concede de manera anual para la realización de nuestro programa de actividades deportivas con el objeto de que se destine toda esa partida presupuestaria a paliar los efectos que el Covid-19 está produciendo en nuestra localidad”, explicó el equipo en su comunicado.

“Somos un club deportivo, pero ante todo tenemos unas obligaciones y un deber social y éste no es otro que colaborar en la lucha contra la emergencia sanitaria que todos estamos sufriendo”, añadió La Rompepiernas. “Deseamos y esperamos una pronta salida de esta situación y damos las gracias a todas las personas e instituciones que colaboran por el bien común. ¡Juntos venceremos!”, concluyó el club belmezano. Cabe recordar que la entidad se encarga de organizar una prueba emblemática del circuito provincial de atletismo, la Media Maratón Espiel-Belmez Rompepiernas. Precisamente dicha cita fue la última que tuvo lugar, el 8 de marzo, antes de la suspensión de todas las competiciones.

Acerca de esta decisión, el vicepresidente de La Rompepiernas, Graciano Obrero, dijo a Europa Press que el club “no vive al día y, además, no está endeudado. Tal hecho facilitó la medida para una entidad que tiene previsto, si fuera necesario, aumentar las aportaciones de sus socios para suplir la subvención municipal a la que renuncian. Por su parte, el alcalde de Belmez, José Porras, también en declaraciones a la agencia, aseguró que la misma es ”una decisión digna de admiración“. ”Esto los engrandece, no sólo como deportistas sino también como personas“, agregó.

Etiquetas
stats