Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Clásicos y promesas del deporte comparten su mensaje de superación

Javier de Juan recibe el premio al Mejor Deportista de Élite.

Redacción Cordópolis

0

Javier de Juan, jugador de rugby, y Rocío Gálvez, futbolista internacional, son distinguidos como los mejores deportistas de 2015 en la Gala del Deporte de Onda Cero

Deportistas consagrados y talentos emergentes se dieron la mano en las instalaciones de la Diputación Provincial, que acogieron la edición número dieciséis de la Gala del Deporte organizada por la emisora cordobesa de Onda Cero.  Allí hubo “hombres y mujeres que han situado a Córdoba en un referente a nivel deportivo, y que hacen del deporte un modo de vida basado en la exigencia, el esfuerzo y el talento”, destacó el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz.

El premio al Mejor Deportista de Élite Nacional fue para Javier de Juan, jugador del Bathco Independiente de Santander e internacional con la selección española de Rugby, mientras que el premio al Mejor Deportista de Élite Andaluz fue para Rocío Gálvez, jugadora del Atlético de Madrid e internacional con la selección española de Fútbol Femenino. También se dieron galardones al Mejor Deportista de Base de Córdoba, para Natalia Montilla, jugadora internacional sub-17 con la selección de fútbol femenino; Mejor Institución, el Ayuntamiento de Añora; Mejor Dirigente, Martín Rosal; Mejor Entrenador, Rafael Sanz, del Bball Córdoba; Mejor Árbitro, Alberto Murillo, de Liga ASOBAL; Mejor Deportista Discapacitado, Federación Andaluza del Deporte Discapacitado; Mejor Evento, Andalucía Bike Race; Mejor Empresa, Campoaras e Infrico; Mejor Centro Docente Promotor de Deporte, Colegio Alauda; y Mejor Club Promotor del Deporte, Club Badminton Montilla.

También hubo un Reconocimiento Extraordinario a José Luis Toril, director del Grupo Safa Motor, y un Premio a los Valores Humanos y por una Carrera Deportiva, para Paco Bustos, actual entrenador del Grucal Adesal de balonmano y ex jugador profesional de este deporte. También recibió un premio la atleta local Inmaculada Cantero, dominadora del Circuito Cordobés de Carreras Populares.

Etiquetas
stats