Dos clásicas para la vuelta al Circuito

Un grupo de corredores en la pasada edición de la Carrera Popùlar Puente Romano | TONI BLANCO

Un paréntesis y otra vez a calzarse las zapatillas. El Circuito Cordobés de Carreras Populares retorna este fin de semana con una doble cita: en la provincia, el Meeting Cross de Baena; en la capital, la Carrera Puente Romano. Dos clásicas del calendario para la comunidad atlética.

El Meeting Cross de Baena Ciudad del Olivar y el Aceite cumple su edición número dieciocho. La prueba, con salida y meta en la Ciudad Deportiva Juan Carlos I, es puntuable tanto para el Ranking Cruzcampo como para el Ranking Jóvenes Coca Cola. El periodo de inscripciones se mantiene abierto hasta las 17:30 horas del mismo día de la prueba siempre que sigan quedando dorsales disponibles. El próximo sábado, a las 18:00 horas, los infantiles recorrerán 1.000 metros. Después llegará el turno para los alevines (800 metros) y los benjamines, que afrontarán un trazado de 200 metros. El prolegómeno con las bases dará paso a la prueba reina, que tiene fijado su comienzo a las 18:30.

Los corredores tendrán que cubrir una distancia de 11.600 metros. Las carreras para dependientes, cadetes y juveniles, además de la infantil femenina y la categoría chupete, se irán celebrando de modo simultáneo a la de mayores y también al final.

En la pasada edición, Cristóbal García, del Club de Atletismo y Triatlón Montilla, se adjudicó la victoria. García entró en la línea de meta marcando un tiempo de 45:11, por lo que superó en medio minuto a su más inmediato perseguidor, Rafa Bermúdez, del Trotasierra de Hornachuelos, que hizo 45:41. El tercer cajón del podio fue para Francisco Díaz Pedraza, del Club de Atletismo y Triatlón Montilla, que acreditó un crono de 45:51.

En la carrera de féminas dominó con autoridad Yolanda Villalba Evans, del Trotasierra, con un tiempo de 53:51. Por detrás llegaron Isabel Cristina García, compañera del club de Hornachuelos, con 59:09, y Mari Carmen Fernández, del Atletismo Macarena, con 1:00:09.

La Popular Puente Romano llega a los 19

Una prueba con raíces en la ciudad vuelve fiel a su cita. La décimo novena edición de la Carrera Popular Puente Romero se celebrará en la matinal del próximo domingo. La organización, que corre a cargo de la Asociación de Vecinos Puente Romano, mantiene abierto el plazo de inscripción hasta este jueves. Serán premiados con medalla a los tres primeros clasificados de cada categoría y con vales de material deportivo los tres mejores de la prueba reina, que abrirá la jornada atlética a las 10:00 horas sobre 8.400 metros. Los Infantiles y cadetes correrán 2.100 metros, los benjamines y alevines harán 1.000 metros, los discapacitados psíquicos 200 metros y cerrarán los minibenjamines y los chupetes recorriendo un circuito de 100 metros.

En la pasada edición, en la prueba masculina no hubo rival para Miguel Espinosa, que cruzó la línea de meta con un tiempo de 27:03. El corredor del club Tablerun Dicor aventajó en casi un minuto al segundo, que fue Rafael Bermúdez, del Trotasierra, con 28:01. El tercer cajón del podio fue para Bruno Márquez, que hizo un crono de 28:07. En féminas, el triunfo se lo llevó la marroquí Fátima Ouhaddou, del club Amo Allá, que marcó 31:20 para rebasar la línea de meta en solitario. Muy por detrás llegaron Irene Rancaño, del Trotacalles, con 34:34, y Ángeles Fernández, del Trotasierra, con 35:21.

Etiquetas
stats