Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Claro que se le puede dar un susto al Real Madrid”

Aficionados del Córdoba se toman una fotografía con Ghilas | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

La afición del Córdoba aguarda con expectación el duelo con el cuadro blanco | Piensan que se le puede discutir sobre el terreno de juego: “Son once contra once”

No fue, como no podía serlo -lluvia, frío, día laborable-, masiva la presencia de seguidores en la Ciudad Deportiva para ver la sesión matinal de entrenamiento del Córdoba. Pero sí se detectó una ilusión que iba desde lo razonable hasta lo desbordante. ¿Por qué no? La expectación por el duelo con el Real Madrid es máxima. La afición del Córdoba, así como otros menos habituales en El Arcángel, aguardan con deseo una cita en la que lograr el triunfo será mucho más que complicado. Pero no imposible. Los seguidores blanquiverdes confían en que el equipo pueda realizar un buen partido y, por qué no, discutir al vigente campeón de Europa. “Claro que se le puede dar un susto”, indicaba este martes un aficionado en pleno entrenamiento del equipo que dirige Miroslav Djukic cuando era cuestionado sobre el encuentro. No existe victimismo y sí la idea de que se presenta una magnífica oportunidad de reivindicación. Quizá por ese motivo las gradas de la Ciudad Deportiva recogieron una buena imagen en la primera sesión de entrenamiento de la semana. Fueron en torno a un centenar de personas las que aprovecharon que las puertas estaban abiertas para atender el trabajo del cuadro califal, al que ven preparado para competir en un choque de tan alto calibre.

Todos tienen claro que la dificultad es máxima y que la victoria sería poco menos que un logro memorable. Llegan Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale y compañía. Un grupo de gran potencial, pero no invencible. Hay optimismo y confianza, mucho más con un equipo que atraviesa el mejor momento de la temporada. “No es como cuando estaba Ferrer, están mucho mejor, más conjuntados y con más ganas”, afirmaba un seguidor blanquiverde mientras observaba el desarrollo del entrenamiento. Esas palabras son reflejo de la dinámica actual del Córdoba, que en 2015 suma siete puntos de nueve posibles para cerrar la primera vuelta en su mejor lugar en la tabla de todo el curso. Un decimocuarto puesto que quizá no es tan significativo como el hecho de vivir fuera del descenso dos jornadas consecutivas. A la zona de peligro no quiere volver nadie, por lo que no queda otra que competir contra el Real Madrid.

La escuadra que dirige Carlo Ancelotti llega también en un buen momento, a pesar de que arrancó el año con una derrota en Valencia. Encadena dos triunfos por tres goles ante el Espanyol y en Getafe (3-0 y 0-3) y continúa en lo más alto de la tabla. Es el máximo goleador del campeonato de Primera y tiene un potencial temible. Por si fuera poco, el Barcelona está a la espera de un tropiezo suyo para alcanzar el liderato. Aun así, no es imposible vencer al conjunto blanco. Al fin y al cabo, en el fútbol, sean cuales sean los rivales que se midan, “son once contra once”. “El equipo está bien y el Real Madrid no lo va a tener tan fácil”, indicaba un seguidor blanquiverde confiado en la capacidad del equipo de Djukic para plantar cara a los madridistas.

Etiquetas
stats