Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Todo está muy claro en El Arcángel

Celebración del gol de Aythami ante el Numancia | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Saldrán los mismos. En el mismo sitio y a la misma hora. Con la misma fe y el mismo método. “En los problemas y las adversidades vienen las oportunidades”, dejó dicho Sandoval en la sala de prensa durante una de las comparencias más crudas y descarnadas que jamás se vieron en este recinto, donde habitualmente se despachan tópicos y se desgranan interpretaciones de la realidad dibujadas con los trazos de la corrección política y las guías del departamento de marketing. Lo del Córdoba no tiene nada que ver ya con eslóganes sobre la valentía ni con invocaciones a espíritus del pasado. El Córdoba es la vida misma. El club, el equipo y su legión de seguidores van a sufrir -de hecho, ya lo están haciendo-, pero siempre les quedará una esperanza. Sandoval encendió la llama. “Podemos sorprender, ¿eh?”, dijo el madrileño antes de exigir a todos que se centraran en lo importante: agarrar puntos en el campo.

“Hasta el día 31 no se cierra el mercado de fichajes. Todos los personajes que vivimos de esto estamos como locos y no nos centramos en lo que nos tenemos que centrar”, explicó sobre las turbulencias de la última semana del mercado. “Si tuviéramos mucho dinero estaríamos hasta el último día para mandar el burofax a las doce de la noche”, explicó gráficamente, antes de sentenciar: “Nosotros lo que tenemos que mirar es 18 fichas profesionales. Va a ser un año para ser cordobesistas y al final nos vamos a reír mucho de lo que pasó en junio”. Esto es el Córdoba hoy. Y éste, José Ramón Sandoval, es el líder que los guía. Hoy es día de partido.

El Córdoba y el Oviedo se cruzan en la segunda jornada de LaLiga 1|2|3 con el objetivo de inaugurar su casillero de victorias después de haber saldado con idéntico resultado de empate sus compromisos de debut. Los blanquiverdes salieron sonrientes de un 3-3 frente al Numancia y los carbayones terminaron decepcionados por un 1-1 ante el Extremadura. Sandoval tiene a todos los que puede tener. No hay lesiones, pero se le quedan fuera esta vez -y seguramente por mucho tiempo- dos baluartes como Kieszek y Edu Ramos. Ninguno de ellos ha sido inscrito por LaLiga y el Córdoba trabaja en un escenario incierto en los últimos días del mercado de fichajes. El club presentó ayer a un nuevo guardameta, el tinerfeño Carlos Abad, por lo que todo apunta a que el polaco lo tiene difícil para recibir el permiso de la Liga. “Negro”, dijo Sandoval. Igual que Edu. “Pocas veces he visto a personas con tanto compromiso por el club”, expresó el director deportivo, Rafa Berges. En las redes sociales hay una corriente de aficionados que piden una ovación para los ausentes forzosos en los minutos 6 y 13, sus dorsales.

Los que estarán en el campo serán, salvo mayúscula sorpresa, los mismos que salieron a batirse el cobre ante el Numancia. Sandoval, que sigue sin poder contar con el sancionado Andresito, empleará un once similar al que alineó en la primera jornada. Jovanovic saldrá como referencia en la vanguardia, con el apoyo desde más atrás de Alfaro. El balón parado de Javi Lara, las coladas por la banda de Javi Galán y Fernández, la capacidad de inventiva de Álvaro Aguado, la férrea defensa de tres centrales con Aythami como general... Y el respaldo de El Arcángel, que será clave una vez más. El club ha mantenido la política de precios bonificados (localidades desde 5 euros en los Fondos hasta los 15 de Tribuna) para atraer al público, más allá de los casi quince mil abonados que ha logrado hacer en este tortuoso verano.

Juan Antonio Anquela, técnico del Oviedo y exjugador del Córdoba, pretende repetir el buen juego de su equipo ante el Extremadura pero con un mejor resultado, aunque recela de los locales. “El Córdoba se ha hecho con prisas, pero con cabeza”, ha declarado a propósito del adversario. El linarense no se ha escudado en el tópico de las altas temperaturas, un factor que será similar para ambos. Se espera mucho calor en el partido. De todo tipo.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA: Stefanovic, Fernández, Valentín, Aythami, Álex Quintanilla, Javi Galán, Álex Vallejo, Javi Lara, Aguado, Alfaro y Jovanovic.

OVIEDO: Alfonso, Mossa, Carlos Hernández, Bolaño, Diegui Johannesson, Tejera, Saúl Berjón, Boateng, Javi Muñoz, Bárcenas y Toché.

ÁRBITRO: Gorka Sagués Oscoz (Comité Vasco).

CAMPO Y HORA: El Arcángel (22:00).

Etiquetas
stats