Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ciudad de Lucena, a lo suyo: Zurdo, renovado

Zurdo, con el Lucena en la final del 'play off' exprés a Segunda B | LOF

Rafael Ávalos

0

Más intenso no puede ser su día a día. Esto es muestra, en teoría, del gran trabajo de fechas anteriores. Porque la dirección deportiva, comandada por Juan cantero Juani, histórico donde los haya del fútbol cordobés, no deja de confirmar movimientos dentro de la plantilla de cara a la próxima temporada. Quizá la inmensa mayoría de su labor ya estuviera avanzada y ahora sólo resta el capítulo de comunicaciones oficiales. Sea como fuere, el Ciudad de Lucena suma un nuevo efectivo, y ya es el sexto, con otra renovación. Ahora es turno de José Manuel Muñoz Zurdo, quien rubrica su continuidad en el conjunto celeste para aportar por segunda temporada su veteranía en el lateral izquierdo del equipo de Dimas y David Carrasco.

José Manuel Muñoz Castaño (Arcos de la Frontera, Cádiz, 1981) va camino de cumplir los 39 años, lo que en su caso supone el grado de la experiencia. No en vano, pese a su edad mantiene una magnífica forma física. Tanto es así que el propio club anuncia la prolongación de su contrato con un significativo apodo: “El Ferrari arcense seguirá brillando en la banda izquierda lucentina”. El caso es que el futbolista gaditano va a gozar de una segunda campaña en la capital de la Subbética, a la que llegó en verano de 2019 procedente del Socuéllamos. Su participación le convirtió en una pieza clave en los esquemas de Dimas y David Carrasco pues llegó a jugar en 28 encuentros y vio puerta en una ocasión.

Zurdo cuenta con una amplísima trayectoria en los terrenos de juego, con presencia sobre todo en Segunda B. En dicha categoría, dentro del Grupo IV, vistió la elástica del Cádiz entre 2000 y 2003, cuando firmó con el Extremadura. Ya la 2004-05 compitió con el Díter Zafra, al igual que con el cuadro amarillo y el de Almendralejo en el Grupo IV de la división de bronce. Tras un curso en Arcos, en Tercera, volvió a la categoría que se le escapó con el Ciudad de Lucena hace un par de semanas para defender los intereses del Portuense, el Linense, el Écija, el Real Jaén, el Albacete, el Cartagena y el Socuéllamos. Con este último club retornó a una Tercera en la que va a seguir con el color celeste del conjunto aracelitano.

La renovación del gaditano supone para el club lucentino alcanzar ya los seis efectivos después de una semana en la que hubo un anuncio diario, con fichajes intercalados entre continuidades. Mientras que Marcos Pérez firmó su regreso a su localidad natal antes del play off exprés a Segunda B, a partir del lunes arrancó definitivamente la configuración de la plantilla para la 2020-21. El punto de partida lo marcó la entidad con la prolongación de contrato de su capitán la pasada campaña, Pablo Gallardo. A él se sumó dos jornadas después Mario Ruiz y este viernes lo hace Zurdo. En materia de incorporaciones, el cuadro celeste reforzó su parcela ofensiva con el delantero Juan Delgado, que llegó procedente del Salerm Cosmetics Puente Genil, y con el extremo Michael Conejero, que vino del Torredonjimeno.

Etiquetas
stats