Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ciudad de Lucena rescata un punto antes de la Copa

Lance del duelo entre el Ciudad de Lucena y el Gerena | JUAN PÉREZ

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

Punto de valor para el Ciudad de Lucena. El comienzo de la novena jornada de los equipos cordobeses tuvo tintes épicos. El empate postrero de los lucentinos ante el Gerena fue el preludio de la intensa jornada dominical que se viene en el día de mañana. El Córdoba B recibirá al colista del subgrupo, el Coria, en la ciudad deportiva por primera vez esta temporada con el fin de alejarse de los puestos de peligro, mientras que el Salerm Puente Genil recibirá al penúltimo, La Palma, mirando el liderato en el horizonte. Por su parte, el Pozoblanco de Emilio Fajardo se las verá con el Sevilla C, al que puede dar caza en caso de triunfo pedrocheño.

El Ciudad de Lucena apeló a la épica en el primer duelo con equipos cordobeses en liza. Los celestes tuvieron casi todo en contra, aunque comenzaron bien el encuentro con dos acercamientos peligrosos en el primer cuarto de hora a cargo de Mario Sánchez. Las buenas sensaciones en el terreno de juego de los de Dimas Carrasco no se tradujeron en goles y el primer revés llegaría antes de pasar el ecuador del primer tiempo. Antonio Pérez se llevó la roja directa y dejó a su equipo con diez con poco más de 70 minutos por delante. El Ciudad de Lucena retrocedió algo en el terreno de juego aunque tuvo pequeños tramos de dominio. Aun así, fue el Gerena el que puso el miedo en el cuerpo a los lucentinos, que vieron cómo a los visitantes les anulaban un tanto por fuera de juego. Sin embargo, con pocos más sobresaltos se fueron los 22 jugadores a vestuarios, con todo por decidir pero con un obvio hándicap para los locales.

Tras el reinicio, el Gerena aprovechó la inferioridad numérica de los cordobeses, que se encomendaron al guardameta Alejandro Lázaro para rechazar una ocasión manifiesta de Perotti. A pesar de la siguiente ocasión de Juan Delgado para el Ciudad de Lucena, los sevillanos abrirían la lata desde el punto de penalti gracias al propio Perotti, que batió al cancerbero para adelantar a los suyos y brindarles un triunfo momentáneo que les situaba a solo dos puntos de la cabeza. Sin embargo, Dimas Carrasco realizó cambios en el once inicial para lograr el ansiado empate, hasta que llegó cuando el Gerena ya se frotaba las manos. Juan Delgado rescató el empate en el minuto 87 cuando todo parecía perdido y hace que el Ciudad de Lucena sume un empate valioso dadas las circunstancias del encuentro. Con épica incluida, el cuadro celeste afronta de buena manera el compromiso histórico ante el Sevilla del próximo miércoles.

Etiquetas
stats