Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ciudad de Lucena, más líder tras golear al Salerm Puente Genil

Lance del duelo entre el Ciudad de Lucena y el Salerm Puente Genil | CIUDAD DE LUCENA

Rafael Ávalos

0

Más que atractiva era la jornada esta vez. El primer fin de semana de febrero deparó un listado de encuentros cargados de interés. Quizá el más llamativo era el que habían de disputar el Ciudad de Lucena y el Salerm Puente Genil, ya que en el derbi se ponía en juego el liderato. Éste lo mantendrá el conjunto aracelitano, que además consigue una ventaja de cinco puntos sobre el segundo, tras superar de manera clara al cuadro pontano, que cae a la quinta plaza (4-1). El duelo provincial tuvo lugar horas después de que el Córdoba B demostrara que sigue con paso decidido hacia una permanencia que tiene ya a dos puntos al vencer con solvencia a la Lebrijana (3-1). Esa distancia es la que existe también entre el filial blanquiverde y el Pozoblanco al caer este último de forma contundente ante el Xerez Deportivo FC (3-0).

El Córdoba B sigue enrachado

Perfectamente definida tiene la trayectoria que ha de seguir en adelante el Córdoba B. Si bien la permanencia parecía casi imposible tras una primera vuelta para el olvido, el filial blanquiverde reconduce el rumbo y consigue hacer más viable el reto. De ello da muestra su actual dinámica, que es de cuatro encuentros sin conocer la derrota tras el triunfo logrado este domingo ante la Lebrijana. Los tres puntos en juego en la Ciudad Deportiva se quedan ahí después en un choque dominado casi desde el principio por los de Diego Delgado, que se adelantaron en el marcador superada la media hora con un tanto de Vera. El canterano anotó tras servicio de Iván Navarro, que antes cerró un gran robo de balón. Uno de los fichajes invernales, Kaya, hizo el 2-0 antes del tiempo de descanso con un tremendo zurdazo.

La Lebrijana apenas tenía opción de discutir el deseo de su rival, que elevó su ventaja nada más arrancar la segunda parte. En el 46, el árbitro señaló penalti y Vera dispuso su lanzamiento. El de Santaella no falló y estableció el 3-0. Mientras el cuadro visitante trataba de rehacerse sin éxito, el goleador por partida doble estuvo a punto de firmar un hat-trick antes de llegar a la hora de juego. La madera impidió su tercera diana y el 4-0 del conjunto blanquiverde, que definitivamente mostraba su firmeza en los últimos encuentros con el fin de alcanzar la salvación. A dos puntos de ella se coloca ya con el triunfo de este domingo, si bien toca esperar al choque que por la tarde entre el Xerez Deportivo FC y el Pozoblanco. De vuelta al duelo de la Ciudad Deportiva, la escuadra sevillana sólo tuvo opción de maquillar el resultado por mediación de Lúa.

Golpe de autoridad del Ciudad de Lucena en el derbi

También tiene muy bien establecida su hoja de ruta el Ciudad de Lucena, que hoy por hoy es uno de los equipos más en forma del Grupo X de Tercera. Lo contrario ocurre con el Salerm Puente Genil, que atraviesa un tramo complicado que ya le supone su salida de la zona de play off. La situación de cada cual la refleja con claridad el 4-1 con que se impuso el conjunto aracelitano en un derbi que llegaba con el liderato en juego. Sólo tres puntos distanciaban a unos y otros, por lo que las espadas estaban en todo lo alto. De ahí que el choque transcurriera con cierto equilibrio durante el primer acto, que a punto estuvo de terminar con el empate a cero inicial. Lo evitó Joselinho, que marcó en el 44 para adelantar al cuadro de la Subbética.

Tras el paso por vestuarios la contienda continuó abierta hasta que en el minuto 55 el Ciudad de Lucena estableció diferencias. Erik hizo el 2-0 y al Salerm Puente Genil no le quedaba otra que dar un paso adelante para tratar de dar la vuelta al tanteador o, al menos, devolverle la igualdad. Fue así cómo Núñez recortó la distancia superada la hora de partido. Sin embargo, el equipo de Dimas Carrasco estaba más metido en un encuentro que terminó de sentenciar en los últimos 15 minutos. Primero Diego Yacob anotó el 3-1 y a cuatro del final Borja Encada incrementó la ventaja local hasta los tres tantos con el 4-1 definitivo. Con este resultado, el cuadro aracelitano ratifica su liderato al obtener una renta de cinco puntos respecto del segundo clasificado. Por su parte, los pontanos caen a la quinta posición y necesitan una reacción urgente para no dejar escapar el sueño del play off.

El Pozoblanco, goleado y con más problemas en la tabla

Realmente difícil se empieza a poner el asunto para el cuarto representante provincial en el Grupo X de Tercera. No sólo porque es incapaz de abandonar la zona de peligro sino porque observa cómo el Córdoba B, colista de no ser por el retirado Écija, se le coloca a sólo dos puntos. Así es después de que en horario vespertino el Pozoblanco cediera de manera contundente en su visita al Xerez Deportivo FC (3-0), rival que dio un pequeño salto en la tabla para ubicarse cuarto. Con todo, no fue hasta la segunda parte cuando el conjunto gaditano logró adelantarse en el marcador. Aunque sin optar demasiado al triunfo los de Javi Moreno supieron mantener su portería a cero durante el primer tiempo. Ese punto les habría servido para salir del descenso.

Pero todo se tornó oscuro en la reanudación para el cuadro de Los Pedroches, que en minuto 50 recibió el primer golpe. Álex Colorado marcó para desequilibrar una balanza que acabó por caer de forma clara del lado local. Sólo seis después Antonio Sánchez hizo el 2-0 y complicaba más si cabe el choque para un Pozoblanco que no supo dar la respuesta. Ya en el 90, Mika sentenció con el tercer tanto jerezano. El equipo que dirige Javi Moreno cierra la jornada con los mismos puntos que el otro Xerez, el CD, pero en plaza que conduce al descenso al final de temporada.

Etiquetas
stats