Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Ciudad de Lucena: distinto nombre, misma ilusión

.

Cristian López

0

Mucho ha llovido desde que en Lucena se codeaban con los mejores clubes de la categoría de bronce del fútbol español, e incluso se coqueteaba con la Segunda División. Una profunda crisis económica afectó al conjunto aracelitano de tal manera que sus cerca de cincuenta años de historia se fueron diluyendo hasta desaparecer definitivamente. No obstante, no cabe duda de que el sentimiento y la pasión por el fútbol no ha cesado en la localidad cordobesa, y ahora es el CD Ciudad de Lucena el que ha recogido el testigo en busca de regresar a la gloria. La entidad lucentina ha vivido un proceso de gestación magnífico desde su creación en 2008, ascendiendo desde la Primera Provincial de Córdoba hasta alcanzar el sueño de la Tercera División, donde militará la próxima campaña.

Un salto totalmente merecido, pero que llegó de manera inesperada. Los cordobeses no lograron el ascenso matemático desde División de Honor, pese a estar luchando hasta la última jornada, pero la promoción a las pocas semanas del Écija Balompié les concedió la oportunidad de materializar su propia fiesta. Y así fue. Los aracelitanos serán durante el próximo año el tercer club cordobés en Tercera, y sin duda, el más joven de todos los presentes.

Para dicha tarea, el técnico Diego Caro contará con buena parte del núcleo que ha obtenido el ascenso, ya que se han anunciado las renovaciones de Pedro Caballero, Diego García, Erik, David Carmona, Troyano, Javi Guerrero y Javi Henares, aunque también habrá caras nuevas. Son los casos de Jorge Sánchez, Juanse Pegalajar, José María Castillo, Dani Espejo, Juan Guerra, Facundo Ballardo, Valentín Goffin, Samuel González y Fran Martos. Hasta la fecha, el balance de amistosos cuenta con dos triunfos ante el Badolatosa CF (1-3) y el Villa del Río (0-2), y un empate contra el Córdoba B (2-2), y por delante les queda un triangular junto al Écija y al Montilla (9 de agosto), el XLII Trofeo de Fútbol Villa de Herrera (10, 11 y 13 de agosto), un duelo frente al Loja CD (15 de agosto) y de nuevo ante el Montilla CF (18 de agosto). En este sentido, y al igual que sus paisanos, el Ciudad de Lucena arrancará la competición el 27 de agosto en casa frente a un clásico como el Xerez CD. Sus respectivos derbis tendrán lugar en la jornada 8 (Atlético Espeleño) y en la jornada 15 (Puente Genil), y el calendario completo puede consultarse en la web oficial de RFAF.

Etiquetas
stats