Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Ciudad Deportiva del Córdoba ya tiene forma

Presentación de la maqueta de la nueva ciudad deportiva | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El club, la Fundación CCF y el Ayuntamiento presentan las maquetas de un proyecto “siempre deseado” | El alcalde, José Antonio Nieto, dice que “es un sueño que va cogiendo forma”

Todos unidos para el proyecto que debe relanzar al Córdoba CF. La escenificación ha resultado impactante. El alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, y el presidente del Córdoba CF, Carlos González, al frente de la presentación. Arropando la iniciativa, representantes ilustres. El presidente de honor, Rafael Campanero, no ha faltado a la cita. Tampoco el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado. Ha estado todo el Consejo de Administración, al que se han añadido Diego Medina, Pedro Cordero, Cándido Cardoso, María del Mar Muñoz, Carmelo Salas, Manolo Garrido, representantes de la Federación de Peñas... Era el día señalado. Hay maquetas sobre la mesa. La cuenta atrás empieza a correr.

El arquitecto de la Ciuad Deportiva del Córdoba CF, Alvar Povo Retana, explicó las características principales de una edificación moderna y funcional, con espacios para el primer equipo y para las categorías formativas, además de gradas para el público y otros servicios. Tras las explicaciones técnicas entró es escena Carlos González, orgulloso y hasta emocionado por la magnitud del proyecto, que dará a la entidad una nueva dimensión. “Es lo que el Córdoba CF ha deseado siempre. Para que sea un club grande necesita un sitio de trabajo propio”, ha dicho el presidente, que ha agradecido al alcalde “su compromiso, su impulso y su voluntad para salvar dificultades para poder desarrollar este proyecto”, que “representa el escudo de la Fundación y del Córdoba; ahora mismo estamos con 500 niños y con estas instalaciones pretendemos llevar a 1.000”. González ha recalcado que “el primer equipo contará con unas instalaciones que necesita cualquier equipo de elite. El alcalde y yo llevamos tres años en esta lucha y por fin se ha conseguido. Éste es el proyecto del Córdoba y del cordobesismo, para integrarlo en la ciudad. La ciudad deportiva será de la Fundación. Ellos serán los que la gestionarán. El Córdoba CF lo que hará es usar las instalaciones para el primer equipo y la cantera”.

Por su parte, el alcalde, José Antonio Nieto, se ha mostrado esperanzado. “Es todavía un sueño, pero que ya va cogiendo forma, está en vías de ser una realidad en un período muy corto. Espero que sea el cimiento de un proyecto deportivo de Primera, que tenga las herramientas necesarias de un equipo de fútbol donde siempre hemos querido que esté y está”, ha dicho el primer edil, que ha admitido que “probablemente el Córdoba esté en inferioridad. No tenía unas instalaciones como éstas y ya las va a tener. Espero que las veamos pronto hechas realidad”. Con relación a los plazos, Nieto ha destacado que “estamos trabajando en la Gerencia de Urbanismo con bastante agilidad y contacto permanente con los arquitectos; la fase de planeamiento ya está, y ahora está la fase de concesión pendiente de que se tramite. Ya se trabaja también desde licencias para que ese proyecto obtenga la licencia correspondiente; en este caso queríamos hacer una cesión porque el proyecto ya estaba encima de la mesa”.

Carlos González anunció como primeras iniciativas la celebración de “un torneo social que vamos a abrir para toda la ciudad. Creo que eran 96 equipos. Se hará durante todo el año por la noche. Por lo tanto habrá 1.000 y pico de personas que podrán disfrutar de la ciudad deportiva en aspecto social. Si hay otras fórmulas las estudiaremos para que la gente se vaya haciendo partícipe”. ¿Y cuándo estará abierta la instalación? “Nosotros sabemos los plazos que tiene la constructora para terminar y las penalizaciones si hay retrasos. La ciudad deportiva, si Dios quiere, estará terminada el 15 de mayo”, ha declarado González. Sobre el nombre, que estaba muy claro en los albores del proyecto, ahora surgen dudas. “En principio le íbamos a poner el nombre de Juanín, pero ahora tenemos una distancia con Juanín y Diego y, por tanto, si eso no se solventa no le podemos poner el nombre de Juanín, que es el mejor jugador de la historia del Córdoba. Su hijo tendría que tener la suficiente sensibilidad para no meter al club en los juzgados”.

Etiquetas
stats