Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudad Deportiva CCF: ¿Y si al final nos quedamos?

Uno de los campos de la Ciudad Deportiva del Córdoba CF | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

La rocambolesca historia de la nueva Ciudad Deportiva del Córdoba podría tener un final inesperado, con una vuelta a la casilla de salida. Las antiguas instalaciones de Rafael Gómez, ahora propiedad de la inmobiliaria Tremon, pueden seguir siendo el hogar de la cantera del Córdoba CF. “Hemos tenido una reunión en Madrid y hemos llegado a un acuerdo verbal para que podamos quedarnos en el mismo sitio”, desveló Jesús León durante la presentación del nuevo equipo femenino del Córdoba CF. “Eso sí, habrá que acometer reformas y ahí necesitaremos que las instituciones estén en la misma sintonía”, añadió. La sección femenina del club estará formada por siete equipos y “todos usarán las infraestructuras del Córdoba CF: desde la camiseta hasta el autobús, pasando por los campos”. Así pues, mayor volumen de usuarios para una Ciudad Deportiva que a día de hoy sigue teniendo graves carencias.

La intención del Córdoba es presentar un proyecto formal después del verano y que “no se quede en una maqueta más”, sino que se aborde “de verdad”. “La idea es continuar en la actual Ciudad Deportiva y en el futuro, a corto plazo, que la nueva instalación se ubique en el mismo sitio. Para que ocurra eso, las instituciones de la ciudad deben contribuir a que se haga realidad”, ha insistido el presidente blanquiverde, para quien esta cuestión resulta fundamental. Durante los últimos meses, el mandatario se mostró partidario de posponer cualquier determinación hasta que se produjera el desenlace del campeonato. Acometer unas obras de gran calado dependía directamente de la salvación de la categoría. Una vez que se produjo, los pasos vuelven a ser firmes porque la salida definitiva “tiene muchísima urgencia”.

La inmobiliaria Tremon exigió al Córdoba CF en su momento el pago de un canon por la utilización de las instalaciones, un extremo que provocó un litigio que terminó con una orden de desahucio que, finalmente, no se llevó a cabo. La primera plantilla -y el grueso de los equipos de categorías formativas de la entidad- pudieron seguir utilizando la Ciudad Deportiva -cuyo césped fue mejorado- hasta la conclusión de la actual temporada. Las opciones del Parque del Canal, Las Quemadas o Rabanales -la ubicación preferida por el Ayuntamiento- han ido, en mayor o menor medida, perdiendo fuerza.

La zona de Camino Carbonell tiene grandes posibilidades por la amplitud de la parcela disponible, aunque las reformas serían muy importantes más allá de los espacios de uso deportivo. El Córdoba piensa en zonas de ocio para sus abonados, con área de restauración, salas de estudio y otro tipo de servicios para convertir la Ciudad Deportiva en un lugar vivo. Jesús León, presidente del Córdoba, ya presentó en su día el proyecto para acometer las obras de una nueva Ciudad Deportiva en el Parque del Canal -durante la etapa de Carlos González- y en esta oportunidad puede tener vía libre. De momento, hay vías abiertas y voluntad. Falta el último paso para resolver una tara endémica en la primera entidad del deporte cordobés.

Etiquetas
stats