Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ciudad de Córdoba reafirma su apuesta a favor de la naturaleza

Lance de un duelo entre el Ciudad de Córdoba y el Maristas | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Desde hace tiempo mantiene una intensa actividad más allá de las pistas -así como de los despachos-. Es una de las más claras muestras de que el deporte también importa en el plano social. Su compromiso con diversas iniciativas resulta notable pero sobre todo en lo que se refiere al marco medioambiental. Un aspecto éste en el que reafirma su apuesta el Ciudad de Córdoba. Así lo demuestra una vez más con la idea que tiene para este viernes, Día Mundial del Medio Ambiente, en el que propone la búsqueda de un hashtag para su campaña de concienciación de la temporada 2020-21.

En un comunicado, el club de baloncesto de la capital recuerda que este año el Día Mundial del Medio Ambiente está dedicado a la biodiversidad bajo el lema ‘La hora de la naturaleza’. “Desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) nos hacen una llamada a la acción para combatir la acelerada pérdida de especies y la degradación del medio natural. Un millón de especies de plantas y animales están en riesgo de extinción motivado fundamentalmente por la actividad humana”, dice. “Esta alarmante tendencia pone en peligro las economías, los medios de vida, la seguridad alimentaria y la calidad de vida de las personas en todo el mundo”, prosigue la entidad.

“CBE Ciudad de Córdoba ha mostrado su sensibilidad y compromiso con el medio ambiente esta temporada con la campaña ‘CBE Ciudad de Córdoba se mueve por el Medio Ambiente y el Clima’. Numerosas actividades que ha venido realizando desde el pasado mes de octubre que han concluido con el lanzamiento de un decálogo”, indica el club en su nota. Ese informe se titula Compromisos del CBE Ciudad de Córdoba con el Medio Ambiente y el Clima y lo presenta como “la guía de actuación de todos los integrantes” de sus equipos en esta materia. “Creemos que la suma de muchas pequeñas iniciativas pueden generar grandes cambios”, añade la entidad.

De ahí que el conjunto cordobés pretenda continuar con su trabajo social. “Dado que cada uno jugamos un papel fundamental, con nuestras acciones, para frenar la pérdida de biodiversidad, preservar la naturaleza y cuidar el medio ambiente y el clima, creemos que debemos seguir con nuestra labor educativa, porque no sólo formamos deportistas, ayudamos a formar a personas comprometidas con su entorno”, expone el club en su texto. “Seguiremos trabajando durante la próxima temporada en esta dirección, preparando nuevas actividades e incrementando nuestro compromiso con el medio ambiente y el clima y demás objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Agenda 2030”, agrega.

“Para este 5 de junio desde el club hemos puesto en marcha una actividad con la que buscamos el hashtag que utilizaremos en nuestra campaña de medio ambiente de la próxima temporada 2020-21 que tendrá su inicio en septiembre”, señala el Ciudad de Córdoba en relación a su iniciativa con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. “Desde aquí hacemos una llamada al mundo del deporte, y en especial al del baloncesto, para que se sumen a tomar partido por el medio ambiente. Las generaciones presentes y futuras nos lo agradecerán”, concluye.

Etiquetas
stats