Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ciudad de Córdoba cierra su campaña de compromiso con el medio ambiente

.

Redacción Cordópolis

0

Tras el comunicado de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) poniendo el punto final a la competición correspondiente a la temporada 2019-20, el CBE Ciudad de Córdoba da por concluidas sus iniciativas en favor del medio ambiente que se unían a la campaña promovida desde el organismo autonómico. Tras numerosas actividades que viene realizando el club desde el pasado mes de octubre, la entidad pone el broche final a la campaña con el lanzamiento de un decálogo de “Compromisos del CBE Ciudad de Córdoba con el Medio Ambiente y el Clima”. En este sentido, según matiza el equipo, los cuatro ejes principales que forman parte de este decálogo son cero papel, utilización de transporte sostenible, no más plásticos y recicla y reutiliza.

A través de diferentes iniciativas y acciones se han configurado estos compromisos ligados a dichas actividades. Se inició la temporada con la acción 'Cero papel', mediante la que se ha eliminado dicho recurso en todas las comunicaciones del club, utilizando los medios electrónicos para notificaciones. La acción '#NoMásPlásticos' promovió la eliminación de los envases de un solo uso en todos los equipos y escuelas municipales, mientras que 'Ven al Baloncesto en Transporte SOStenible' ha ayudado a incrementar el número de jugadores, familias y técnicos que se desplazan a los entrenamientos y partidos en bicicleta, transporte público, patinete, a pie o bien compartiendo coche.

Finalmente, a través de las redes sociales se puso en marcha 'Reutiliza en cuarentena', la cual vino a suplir varias actividades presenciales que invitaban a reciclar y reutilizar. “La interrupción de la actividad por el estado de alarma motivado por el Covid-19 hizo suspender numerosas actividades de nuestra campaña previstas desde finales de marzo hasta junio”, subraya el club. De hecho, estaba prevista una segunda jornada de senderismo por la sierra de Córdoba con recogida de basura para el 29 de marzo, mientras que para los meses de abril y mayo se iba a desarrollar 'Entrenamos reciclando', en colaboración con Sadeco, y en junio la 'Fiesta del reciclaje'. 

“Desde el CBE Ciudad de Córdoba seguimos trabajando para la próxima temporada 2020-21, preparando nuevas y renovadas actividades en nuestro compromiso con el medio ambiente y el clima y demás objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Continuaremos sensibilizando y transmitiendo a nuestras chicas y chicos la importancia de cuidar nuestro medio ambiente y el clima y de nuestra responsabilidad para generar un medio ambiente y unas ciudades más sostenibles”, apostilla el escrito. 

Etiquetas
stats