Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una cita con la victoria que no se puede retrasar más

Santacruz presiona a un rival FOTO: LARREA

Rafael Ávalos

0

El Lucena visita este sábado al Almería B con la única ida de lograr los tres puntos después de seis jornadas sin vencer

Es su peor dinámica de la presente temporada. Suma seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria. En la última sólo pudo alcanzar un empate ante el Melilla que de poco servía para mantener sus opciones de participar en la próxima edición de la Copa del Rey. Porque no sólo perdió la posibilidad de jugar el play off de ascenso a Segunda A, por mucho que las matemáticas todavía digan lo contrario, sino que hace más difícil llegar a una sexta plaza que, con todo, continúa a sólo tres puntos. El nuevo objetivo no está tan lejano de ser conseguido, pero para ello es necesario sumar una victoria en Almería. Ésa es la intención del Lucena en su cita de la trigésimo cuarta fecha del campeonato de Segunda B, en que visita al filial rojiblanco. Por si fuera poco, si ganara haría un favor a su vecino blanquiverde, ya que el Córdoba B aventaja ahora mismo en un punto al cuadro del Poniente andaluz.

No queda otra que dejar en el olvido los últimos encuentros, en que el cuadro celeste no ofreció su mejor versión y se mostró incapaz de superar a sus adversarios. Si bien la pasada semana se repitió esa circunstancia, al menos quedó con el buen sabor de sumar cuando todo parecía perdido. A esa reacción que vivió ante el Melilla tiene el deber de apelar el equipo que dirige Falete si desea mantener sus aspiraciones de estar presente en Copa la temporada venidera. Pero no le va a resultar fácil, puesto que se mide a una escuadra, la almeriense, necesitada de un triunfo que le haga salir del descenso. En la anterior jornada, los rojiblancos cayeron ante El Palo, aunque la última cita en su estadio la cerró con una goleada (3-0) ante un Écija que se despidió el lunes de la categoría de bronce.

Además, el conjunto aracelitano vuelve a contar una semana más con el problema de las bajas, que se deja sentir especialmente en su línea de retaguardia. A la salida de Marcos con rumbo a La Hoya Lorca y la lesión de larga duración de Clavero se unirá en esta ocasión la ausencia de Obregón por sanción. El veterano zaguero no podrá ser de la partida, ya que tendrá que cumplirá ciclo de amonestaciones. Pero también hay buenas noticias para Falete, que recuperará para el choque en tierras almerienses a Pepe Díaz y casi con total seguridad a Ismael. El duelo se disputará este sábado a partir de las 18:00 y estará dirigido por el valenciano Carbonell Hernández.

Etiquetas
stats