Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Cita en mayo para seguir o decir adiós

Lance del partido Adeba-Maristas de la fase regular de la Primera Femenina en Las Margaritas | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Está hirviendo. El play off de cuartos de final de la Primera División Nacional Femenina ha llevado a los equipos cordobeses a una situación límite. Tanto el Deza Maristas 75 como el Adeba llegarán al tercer y definitivo partido de su serie con una plaza en la Final a Cuatro como premio. El desenlace tendrá que esperar hasta el 6 de mayo, fecha fijada para los encuentros después de que en los próximos fines de semana se paralice la competición debido a los Campeonatos de Andalucía en edad cadete y junior.

El Deza Maristas, que había vencido en el primer partido al Drop Artist Agustinos (75-61), no pudo resolver la eliminatoria en la cancha granadina. Tras un intenso partido, el equipo cordobés cayó derrotado por 71-69 y lo deja todo pendiente para la cita en su pabellón del Colegio Cervantes. Las de Miguel Ángel Luque, quizá demasiado confiadas en un desenlace positivo, se vieron metidas en un escenario inesperado y les resultó imposible reconducir su  marcha ante un adversario muy luchador. Aunque las colegiales lograron enjugar las primeras diferencias a favor de las locales, pronto se comprobó que el pleito les iba a suponer un continuo quebradero de cabeza.

Después de arreones por parte de ambos, se llegó al último cuarto con 52-48 para el Agustinos. Los diez minutos siguientes fueron de auténtico vértigo, con un parcial de 10-0 para las de casa (68-55) al que replicaron las cordobesas con otro similar (68-65). Todo pudo pasar hasta el final, aunque el Deza Maristas leyó mal la última jugada y terminó cediendo por dos puntos. El equipo cordobés tendrá que vencer al Agustinos para conseguir una plaza entre los cuatro mejores de la categoría, reeditando el logro de la temporada pasada.

Con opciones multiplicadas está el Adeba, que ocurra lo que ocurra podrá contar que esta temporada fue el único capaz de vencer a los dos campeones de grupo de la categoría: lo hizo en su momento ante el Unicaja y en la fase de play off lo logró frente al Asisa Alhaurín de la Torre. Este último resultado permite a las de José María Alcántara forzar el tercer punto de su eliminatoria. Será en la cancha del equipo malagueño, que ya ha quedado seriamente advertido del potencial del Adeba después de pasar por el pabellón de Las Margaritas.

Las azules, que habían caído por 79-62 en el primero de los encuentros, ofrecieron una magnífica respuesta al calor de su hogar construyendo con esfuerzo y calidad un marcador final de 78-61. Las de Alhaurín solo habían conocido una vez la derrota en toda la temporada. Después de tres cuartos más equilibrados -aunque con las locales mandando en el marcador-, el Adeba golpeó duro con una oleada de triples entre el final del tercer cuarto y un último periodo pletórico, en el que ya desarbolaron por completo a un rendido Alhaurín para terminar imponiéndose por 17 puntos de diferencia. Ahora todo queda a expensas del partido en tierra malagueña.

Deza Maristas y Adeba pelearán por acompañar en la Final a Cuatro a los dos equipos que ya sellaron su clasificación. El Unicaja resolvió la serie por 2-0 al ganar con claridad al Náutico de Sevilla (52-73), mientras que el Tie Break Conquero dejó eliminado al CAB Linares por la vía rápida después de un peleado 90-85.

Etiquetas
stats