Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Cita histórica del Adesal ante el campeón Bera Bera

Las chicas del Adesal posan en el pabellón de La Fuensanta | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El equipo cordobés debutará en la Copa de la Reina de balonmano femenino contra el conjunto más poderoso del panorama nacional

El Adesal debutará en la Copa de la Reina de balonmano ante el mejor adversario posible: el Bera Bera. El conjunto donostiarra, actual campeón de la competición, ha sido el rival que le ha tocado al equipo de La Fuensanta para la ronda de octavos de final tras el sorteo celebrado esta tarde en Madrid.

Sin duda, se trata de una cita histórica para el Adesal, puesto que será su primera participación en la Copa de la Reina, tal y como estaba previsto desde que se cambió el formato de competición el pasado verano. En el mismo, pasaban a formar parte todos los equipos de la División de Honor más los dos equipos de la División de Honor Plata que superaran las rondas entre aquellos que disputaron fase de ascenso.

Los octavos de final se jugarán a partido único y el vencedor tendrá plaza directa para la Fase final (en sede concentrada) entre los días 20 y 22 de febrero. Por lo pronto, el partido entre el Adesal y el Bera Bera se disputará entre el 10 y el 11 de enero, algo que determinará en breve el club.

En lo que respecta a precedentes entre ambas escuadras en La Fuensanta, el Bera Bera ha evidenciado su superioridad en los dos partidos de Liga disputados. La pasada campaña se impuso por un contundente 13-31, mientras que en ésta lo consiguió por 18-30, si bien el tipo de partido fue distinto. Y es que el Adesal discutió el partido hasta el minuto 45.

“No ha habido suerte en el sentido de que nos toque un rival más parejo, porque el Bera Bera es de esos superior al resto”, ha declarado Rafa Moreno, entrenador del Adesal, quien admite que “es bonito porque se trata del campeón de España para que lo vea el espectador. Trataremos de pelearlo desde el principio y esperar a que suena flauta”. Los otros cruces de Copa son: Costa del Sol-Rocasa, Castelldefels-Aula Cultural, Logroño-Elche, Cleba-Alcobendas, Oviedo-Guardés, Granollers-Porriño y Canyamelar-Zuazo.

Etiquetas
stats