Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una cita con la historia (y que no sea la última)

Celebración de un gol del Itea CCF en Vista Alegre | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Hay partidos que no son como los demás. A veces, son diferentes por circunstancias que los rodean y hacen especiales. Otras su cartel de distintos lo obtienen por la gran importancia que tienen. Éste es uno de los últimos, pues significa luchar por un sueño. Aquel que posee una entidad y que a base de trabajo y resultados, de un compromiso firme, también llama la atención de los aficionados. El Itea Córdoba CF Futsal acaricia el suyo. Está a un paso tan pequeño como inmenso de hacerlo realidad. Sólo necesita un triunfo para aspirar a lo que otrora pareciera una utopía, el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala español. Una tarea compleja para la que requiere el apoyo de una hinchada que a buen seguro no va a faltar. Aguarda un duelo de envergadura con el UMA Antequera. Se avecina una cita con la historia (y que no sea la última).

El Itea Córdoba CF Futsal está a las puertas de todo un play off a Primera. El conjunto blanquiverde, hasta no hace mucho granate, sueña en efecto con el salto a la máxima competición nacional sólo cuatro años después de su fundación. Lo que hace unos meses era poco menos que una quimera, ha tornado a realidad. Ha sucedido de la forma más brillante. El equipo que dirige Maca creció de manera incesante tras un lógico período de adaptación a una Segunda en la que se estrenaba el club. Cosechó tres derrotas consecutivas en el inicio liguero, pero después progresó de manera envidiable conforme avanzó la temporada. Ahora depende de sí mismo para ser una de las cuatro escuadras que disputen la fase de ascenso. Un triunfo este sábado en Vista Alegre (18:00) ante el UMA Antequera le otorgaría dicho privilegio.

Complicada es la contienda, toda vez que el conjunto malagueño también pugna por una de esas plazas privilegiadas. El último adversario en liga regular de los de Maca ocupa actualmente posición de play off y también necesita una victoria en este duelo para asegurar su presencia en la lucha final por el ascenso a Primera. El empate, pese a poder beneficiar a ambos equipos dependiendo del resto de resultados, no es, ni mucho menos, una buena opción. El CD Rivas se encuentra al acecho, a la espera del más mínimo error de los andaluces.

En cuanto a la forma en que encara el decisivo encuentro el Itea Córdoba CF Futsal, Maca repite convocatoria por segunda semana consecutiva. No le queda más remedio al técnico cordobés. Agus y Koseki, ambos con problema de rodilla, no pueden ser de la partida, si bien se descarta lesión de ligamentos en los dos casos. Al igual que ocurrió en Elche, Felipe, guardameta juvenil, forma parte de la lista.

Como es lógico, se espera un magnífico ambiente en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre. El gran ritmo de venta de localidades a lo largo de la semana hace presagiar que se va a rozar el lleno en el recinto. La ocasión, sin duda, lo merece. El Itea Córdoba CF Futsal, en el año de su debut en la LNFS, desea continuar haciendo historia tras esta primera cita con ésta.

Etiquetas
stats