Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una cita de ajedrez en homenaje a los clásicos

.

Cristian López

0

El salón de actos Antonio Hermoso de Fepamic acogió la primera edición del Torneo Sub 2200, en homenaje a jugadores veteranos como es el caso de Francisco Ontiveros López, perteneciente al Club Ruy López. El evento, organizado por la Delegación Cordobesa de Ajedrez, reunió a un total de 83 jugadores, de los cuales, cerca de una treintena representaban a distintas provincias andaluzas e incluso extremeñas.

En este sentido, la participación cordobesa contó con representantes de los clubes Jara de Villanueva (1), la Junta (1), Ruy López de Lucena (6), Virgen de la Fuensanta (8), Postal Cordobés (8), Reina del Brillante (13) y Figueroa (19), disputándose cada partida a siete rondas, con un ritmo de 60 minutos más 30 segundos. El triunfo final fue de forma clara para el holandés, aunque afincado en Málaga, Broekman, seguido del veterano José Jiménez y el sevillano Sebastián Romero. Completaron la clasificación el cordobés José Díaz, Manuel Brazo, Luis Miguel Lechuga y Ricardo Rodríguez. 

Por su parte, los vencedores por categorías fueron José Luis Insúa (Veteranos Supra 50), Juan Fernández (Veterano Supra 65), Julio Sevillano (Tramos de Elo Fide), Germán Maldonado (Sub 16), Jesús Sánchez (Sub 14), Francisco Javier Camacho (Sub 12), Pedro Rafael González (Sub 10) y Enrique Insúa (Sub 8).

En el acto de entrega de trofeos estuvieron presentes Miguel A. Muñoz Jorva, presidente del Comité de Monitores de la Federación Andaluza de Ajedrez, Pedro Castilla Salinas, presidente del Comité de Árbitros de la Federación Andaluza de Ajedrez, Fernando Martín Martínez, en representación de la Fundación Cajasur, y Francisco Ontiveros López, al cual rendía homenaje la competición. 

Etiquetas
stats