Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Circuito de Carreras Populares, más y mejor

Salida de la Media Maratón, la prueba más emblemática | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El calendario de 2015 contará con 58 pruebas, una más que en el curso anterior | El balance presenta un crecimiento en el número de atletas y un avance de las mujeres

Atrás quedó un curso pasado cuyo balance, según los organizadores, superó lo bueno. Las imágenes del desfile de corredores disfrazados en el Parque Figueroa, poniendo la nota festiva en la San Silvestre, pusieron el colofón a un calendario que vuelve a arrancar. El Circuito de Carreras Populares ya está listo para comenzar. Lo hará el próximo 8 de febrero en la Media Maratón Villa de Puente Genil, que cumplirá su vigésimo quinta edición. La mayor parte de las 57 pruebas del programa, que fue presentado en la Diputación Provincial, tiene ya hondas raíces. No faltarán, sin embargo, las novedades. Entre las carreras recién nacidas figuran las nocturnas de Alcolea y La Guijarrosa, además de la Ruta del Vino de Montemayor y la nocturna de la Arquitectura del Sol en Bujalance. La oferta atlética en 2015 presenta 18 citas en Córdoba capital y 40 en la provincia, bajo el auspicio de la Diputación Provincial y el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba.

Miguel Reina (IMDECO) y Agustín Palomares (Diputación) realizaron, con el apoyo de los responsables de los principales clubes cordobeses, un balance satisfactorio de la edición de 2014. Sacaron a relucir las cifras de aumento de participación en algunas de las principales pruebas, como la Media Maratón de Córdoba, que en su edición número 30 alcanzó los 5.349 corredores, la Nocturna de Trotacalles (1.780) y la Media Maratón Córdoba-Almodóvar (1.016). Fueron estas tres pruebas las más multitudinarias.

El número de participantes en la pasada temporada aumentó en un once por ciento, al pasar de los 31.305 corredores de 2013 a los 34.480 de 2014. Especialmente llamativo es el dato de la participación femenina, que se dispara hasta un 38 por ciento del total: en 2013 fueron 8.226 las mujeres que participaron en el Circuito, mientras que en 2014 alcanzaron las 13.512.

CALENDARIO COMPLETO DEL CIRCUITO DE CARRERAS POPULARES.  Pinche aquí.

Etiquetas
stats