Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de cien jugadores se darán cita en el XVI Open de Golf

Organizadores y patrocinadores del Open de Golf posan en la presentación del torneo.

Redacción Cordópolis

0

El torneo se denominará Ciudad Europea del Deporte-Copa Albolafia y se juega entre viernes y domingo en el Club de Campo

El Club de Campo de Córdoba, enclavado en el entorno de la sierra y del Parque Periurbano, acogerá este fin de semana el Open de Golf, que en esta decimosexta edición se desarrollará bajo la denominación Ciudad Europea del Deporte-Copa Albolafia. La cita reunirá entre el viernes y el domingo a más de un centenar de jugadores procedentes de toda Andalucía, si bien la mayor parte de ellos son locales. El viernes arrancará el evento con la presentación de los golfistas en las instalaciones del Mercado Victoria, mientras el sábado se iniciará la competición deportiva. Así lo dieron a conocer este lunes en un encuentro celebrado en el citado Mercado Victoria los responsables y organizadores del torneo, que contemplará tres categorías.

La primera de éstas incluirá a los jugadores que tengan un hándicap de entre 0 y 11,6 (de 0 a 10,5 en Damas); la segunda lo hará para aquellos que se encuentren entre 11,6 y 20,1 (de 10,6 a 19,3 en Damas); y en la tercera competirán los que alcancen hasta 26,4 y 36,4 (de 19,4 a 36,4 en Damas). Tanto hombres como mujeres podrán participar en las tres categorías. En relación a la competición, la presidenta del Club de Campo, Rocío García-Aranda, destacó su buen nivel, con jugadores de hándicap muy bajo y en línea ascendente. Por otro lado, aludió a que la primera de las categorías se desarrollará en la modalidad medal play y que las otras dos lo harán en stableford.

Por su parte, el presidente del Imdeco, Miguel Reina, presente el acto de presentación, calificó el Open de Golf de Córdoba como “el mejor torneo del año” de cuantos se disputan en la ciudad. Asimismo expresó su deseo de que la competición “persista con el paso de los años” y aseguró que “cada día va a más”. Además de García-Aranda y Reina asistieron a la cita en el Mercado Victoria la delegada provincial de la Real Federación Andaluza de Golf, Milagros Luque; el diputado provincial de Deportes, Agustín Palomares; y los gerentes del Club de Campo y del propio Mercado Victoria, Ignacio Sánchez y Máximo Doval respectivamente.

Etiquetas
stats