Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Chus Herrero e Imanol García se despiden de El Arcángel

Chus Herrero, en un partido del Córdoba en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Ahora sí. El Córdoba inicia el camino hasta la temporada 2020-21. Lo hace a pesar de no conocer todavía la resolución definitiva sobre la compra de la unidad productiva por parte de Infinity. Resulta lógico en cierto modo pues el consejo de administración tiene plena confianza en un dictamen favorable y porque es necesario aprovechar el tiempo al máximo. Sea como fuere, el club arranca con el proyecto de la próxima campaña en materia deportiva. Y el primer paso es el anuncio de las bajas -las primeras pero no las únicas en teoría- de hasta cuatro futbolistas. Dos de ellos son Chus Herrero e Imanol García, a los que no se plantea posibilidad de renovación. Los otros son casos sabidos al encontrarse cedidos este curso: José Antonio González y Fidel Escobar.

La entidad hace oficiales las salidas a través de un escueto comunicado en el que expone que “la dirección deportiva del Córdoba CF ha comunicado a los jugadores Chus Herrero e Imanol García que no continuarán en el conjunto blanquiverde la próxima temporada una vez que han concluido sus contratos”. Los dos tenían opción de renovación por objetivos, si bien el principal resultó imposible al quedar fuera del play off. Ahora corresponde saber qué sucederá con dos casos similares como son los de Raúl Cámara y Thierry Moutinho, con los que también finaliza el vínculo el 30 de junio pese a tener la posibilidad de continuar según contrato.

Por otro lado, el club confirma otras dos bajas. Aunque una de ellas es conocida de sobra desde hace días y la otra era previsible. “Por su parte, José Antonio González y Fidel Escobar volverán a sus clubes de origen tras acabar la temporada en la que han estado cedidos en el equipo cordobesista”, explica la entidad en su nota. Así, la puerta se cierra definitivamente tanto para el mediocentro, que regresa al Granada, como para el central, que ya se encuentra en Panamá -donde está obligado a pasar período de cuarentena-. También en este sentido surge una duda: ¿Qué ocurre con Jordi Tur? El centrocampista, que ni siquiera tuvo opción de debutar, recaló en el cuadro califal el pasado mercado de invierno también bajo préstamo por el Cádiz.

De esta forma, aparece una triple incógnita no sólo con el último futbolista mencionado sino con los citados también Raúl Cámara y Thierry Moutinho. A estos interrogantes se añaden los existentes en torno a Sebas Moyano y Zelu. El canterano está pendiente de que el Lugo ejerza su opción de compra, si bien la situación del conjunto gallego dificulta la operación: tiene como condición seguir en Segunda A -como mínimo- y con la liga detenida por la pandemia de Covid-19 está en posición de descenso. En cuanto al jerezano, el ascenso del Logroñés a la categoría de plata supondría su fichaje por la vía directa. Ambos tienen contrato hasta junio de 2021.

También confirma el Córdoba la salida de Diego Delgado, entrenador del filial. Esta decisión se conoció días atrás y lo que hace la entidad es darle oficialidad al indicar que “no continuará dirigiendo al segundo equipo”. “Desde el club les queremos agradecer a todos ellos su esfuerzo y dedicación por defender nuestro escudo y les deseamos el mayor de los éxitos en su futuro profesional y personal”, concluye el texto del conjunto blanquiverde.

Etiquetas
stats