Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

China tienta a Reyes

Reyes en la celebración de su único gol con la camiseta del Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Sólo tres días después las miradas se centran ya en el futuro. Lograda la permanencia el pasado sábado, la atención en torno al Córdoba está puesta desde el lunes en los posibles movimientos del club de cara a la próxima temporada. Es la propia entidad la que no pierde el tiempo, como ha de ser por otro lado, y está manos a la obra para construir su proyecto de la 2018-19. Un plan “ambicioso”, según indicara el presidente blanquiverde, Jesús León, para el que una de las principales dudas es, hoy por hoy, la de José Antonio Reyes. La aspiración del cuadro califal, y más de su director general deportivo, Luis Oliver, es convencer al veterano futbolista para que continúe un curso más en El Arcángel. Sin embargo, la competencia que tiene es dura, pues de nuevo el utrerano es tentado por el fútbol chino. El Xinjiang Tianshan, equipo que milita en la segunda división del gigante asiático, vuelve al ataque por él.

Una imagen corría como la pólvora en Internet durante la mañana de este martes. En ella aparece el sevillano con el que se supone es un representante del mencionado Xinjiang Tianshan Leopards, que ya en enero intentó hacerse con sus servicios. Desde China, con información ofrecida por el portal web Sina.com según recogieron diversos medios en España, se apuntaba que el jugador se encontraba incluso en dicho país para negociar su fichaje. Pero no es así. Avanzadas las horas, se conoció que Reyes continuaba en España. De hecho está en su localidad natal, Utrera, donde trata de decidir su futuro con la mayor prontitud posible. Sí es cierto que el mencionado club le mostró una vez más, como hiciera meses atrás su interés por ficharle. Quizá en las próximas horas existan novedades sobre la elección del extremo.

El Xinjiang pretende cumplir, una vez terminada la competición en España, un deseo que ya tuvo allá por el mes de enero. Entonces, el utrerano estuvo a punto de poner rumbo hacia el noroeste de China, donde se ubica la ciudad de Urumchi de la que es representante el Tianshan Leopards. Pero no hubo acuerdo tras la aparición de un Córdoba que apostaba por Reyes como fichaje estrella para buscar la permanencia en Segunda A después del cambio de propiedad. Ahora todo parecía diferente, pero no tanto como las primeras informaciones hacían indicar. Si bien los asiáticos insisten en la incorporación del jugador, que fuera internacional por España, él mantiene abierta la puerta de su continuidad en El Arcángel. De hecho, el cuadro califal permanece con la esperanza de que así sea.

Sobre la renovación de Reyes, en la entidad blanquiverde seguían con expectativas positivas en la tarde del lunes. Aun cuando resultaba complicado competir con una hipotética oferta del fútbol chino. La situación no varía demasiado y el extremo está en Utrera para tomar una decisión cuando va camino de los 35 años -los cumple el mes de septiembre-. Sea como fuere, lo que está claro es que todavía hay partido para el conjunto califal en este sentido. La afición atiende especialmente los acontecimientos en el caso del sevillano, que en el último tramo de la recién acabada Liga en Segunda A se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la histórica permanencia del Córdoba.

Etiquetas
stats