Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chequeo al potencial del Córdoba en el Pizjuán

Los jugadores saludan a la afición | ALVARO CARMONA

Paco Merino

0

El conjunto blanquiverde disputa esta noche ante el Sevilla el Trofeo Memorial Antonio Puerta

Con una causa noble de fondo, el recuerdo a la memoria del internacional Antonio Puerta -fallecido en 2007-, el Córdoba visita hoy a un Sevilla que hace del encuentro su presentación ante la afición nervionense. No se trata, desde luego, de un amistoso cualquiera. El equipo blanquiverde afronta su examen más exigente en la pretemporada previa a su retorno, más de cuatro décadas después, a la Primera División. Hasta el momento se ha enfrentado al Marbella (0-1), Cádiz (2-2) y Raja Casablanca (2-0). Acude invicto a la cita, un refuerzo moral al que hizo alusión “Chapi” Ferrer, quien valora que los progresos se hagan mientras se va ganando. El técnico catalán, en su estreno en los banquillos de Primera, retornará a un escenario al que acudió muchas veces en su etapa de jugador. Recuerdos y sentimientos aliñarán el perfil pragmático de un partido de preparación. Los anfitriones, además, tienen su mirada puesta en el partido que el próximo miércoles les enfrentará al Real Madrid en Cardiff. La Supercopa de Europa puede condicionar la alineación que presente hoy Unai Emery, que es toda una incógnita. El partido, que arrancará a partir de las 21:30, se prologará con un saque de honor realizado por Aitor Puerta, el hijo del añorado jugador sevillista.

En el Córdoba, que se concentra en un hotel de Sevilla desde el mediodía hasta la hora del partido, se espera que intervengan futbolistas que no pudieron hacerlo frente al Raja Casablanca el pasado miércoles. Luso y Bouzón pueden ser de la partida en un equipo en plena formación, que desde el fin del 'stage' marbellí ha ido incorporando nuevas piezas a ritmo de vértigo. El último en subirse al barco ha sido Borja García, cedido por el Real Madrid con una opción de compra. El mediocampista madrileño regresa a un equipo en el que brilló de manera espectacular en el curso 11-12, en el que ocupó el podio de los tres más destacados de la Liga Adelante junto a Javi Álamo y el cordobés Javi Hervás, que fichó por el Sevilla. No habrá reencuentro en Nervión, puesto que el mediocentro organizador del Sector Sur no cuenta para Emery y jugará el próximo curso en las filas del Sabadell. Sí habrá abrazos con Pablo Villa, ex entrenador del Córdoba y antecesor en el cargo de Albert Ferrer. El técnico alcorconero se ha integrado en el staff técnico del cuadro del Pizjuán y el destino ha querido que su debut en su nuevo hogar sea, precisamente, contra el equipo que le dio la alternativa en los banquillos profesionales.

En el Sevilla no estarán Gameiro, Arribas ni Trochowski, con lesiones de distinta consideración. Los de Emery enseñan su nueva formación a la afición, que aguarda con expectación un curso en el que parten como vigentes campeones de la Europa League y en el que pueden sumar de nuevo un título sin son capaces de doblegar al Madrid dentro de unos días. Esta noche medirán sus fuerzas ante el Córdoba en un Memorial Antonio Puerta que llega a su séptima edición y que el Sevilla ganó en cinco ocasiones (al Málaga, Xerez, Español, Deportivo de La Coruña y Almería). Sólo el Granada, por penaltis en el 2010, levantó el trofeo entre los invitados. Se espera la presencia de un buen número de aficionados blanquiverdes desplazados desde Córdoba, que darán color a un derby andaluz de corte amable y con una fuerte carga emocional.

Etiquetas
stats