Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cesión del italiano Luca Marrone, frenada

Luca Marrone, con la camiseta de la Juventus de Turín.

Paco Merino

0

El Córdoba descarta la incorporación del jugador de la Juventus, que no superó el reconocimiento médico| Podría tener una afección por una antigua lesión | Bruno Zuculini, Rene Khrin y Radosevic, en la agenda

Su incorporación no quedó sellada y el jugador está de vuelta a su país. A pesar de que parecía estar todo atado, el Córdoba no ha hecho oficial la cesión de Luca Marrone. La llegada del centrocampista y central italiano (Turín, 1990) quedó en ‘stand by’ a pesar de que se encontraba en la ciudad desde el mediodía del jueves. El futbolista pasó por la tarde un reconocimiento médico que, según desvelaron fuentes cercanas a la negociación, deparó resultados negativos. El medio de la Juventus podría padecer una afección como consecuencia de una antigua lesión muscular, de forma que el club blanquiverde se replanteó dar continuidad al acuerdo alcanzado. Marrone se aleja ahora del Córdoba y el club sigue buscando inquilinos que apuntalen el mediocentro. Las próximas horas serán cruciales en ese sentido.

La historia del fichaje se frustró. El jugador internacional sub 21 llegó este mediodía a Córdoba, después de que apostara por recalar en la entidad califal a pesar de haber despertado interés en otros clubes de su país, especialmente la Sampdoria. El poder de seducción del Córdoba se incentivó por la presencia en El Arcángel de su compatriota Fausto Rossi, con el que compartió vestuario y presencia en las selecciones de categorías inferiores italianas. Marrone se forjó en las divisiones inferiores de la Juventus, llegando al primer equipo en 2009 una vez finalizada su etapa juvenil. En la campaña siguiente inició un periodo de cesiones. Primero fue al Siena, con el que obtuvo el ascenso a la Serie A, y regresó a la ‘Vecchia Signora’, interviniendo en la conquista del campeonato de Liga en 2012. En la temporada pasada fue prestado al Sassuolo, en el que disputó 15 partidos antes de retornar de nuevo a la Juve -tiene contrato en vigor hasta 2019-, donde Massimiliano Allegri no cuenta con él. Con 24 años, Marrone mide 1’86 y se puede desenvolver como pivote defensivo y como defensa central derecho.

En la recámara, y tomando protagonismo, sigue la opción de Bruno Zuculini. El argentino, que está en el Valencia cedido por el Manchester City, puede concretar su pase al Córdoba en las próximas horas a préstamo desde el club inglés. El mediocentro, de 21 años, apenas ha tenido protagonismo en Mestalla -sólo ha intervenido 45 minutos- y los dueños de su pase pretenden que acumule experiencia y minutos de calidad en la Liga española. El Córdoba mantiene conversaciones abiertas con el City que pueden cristalizar en las próximas horas, después de que desde el entorno del jugador se haya descartado la opción de una marcha a la Major Soccer League de Estados Unidos o un retorno a un club de la Premier. Zuculini ha jugado ya esta temporada con el Manchester City y el Valencia, por lo que el Córdoba sería su tercer club en el curso. Esta circunstancia requerirá una autorización expresa del máximo organismo futbolístico europeo para que pueda alinearse.

También resurge la opción de Rene Khrin, esloveno de 24 años, a quien el Inter de Milán busca una cesión. También se ha especulado en algunos medios italianos con el interés del Córdoba por Josip Radosevic, un joven talento croata de 20 años que actúa en el Nápoles a préstamo por parte del Hadjuk Split de su país. En el equipo italiano, la alta competencia le ha dejado sin minutos y se ha detenido su progresión. El Córdoba le tiene en su agenda de candidatos. Se avecinan horas intensas.

Etiquetas
stats