Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

César Martínez deja su huella en el Campeonato de Europa de kárate

.

Redacción Cordópolis

0

El kárate español vivió durante el pasado fin de semana una nueva cita deportiva con su participación en el Campeonato de Europa cadete, júnior y sub-21, en la que la representación cordobesa estuvo implicada en parte de la consecución de los éxitos nacionales. El técnico César Martínez, natural de Palma del Río, volvió a aportar sus amplios conocimientos y experiencia de la disciplina en la modalidad Kumite (combate), trabajo que se ha traducido, junto con el resto del equipo de Kata, en un total de nueve medallas.

Los metales logrados certifican el trabajo y esfuerzo de todos los integrantes de la delegación española, con especial énfasis en el zaragozano de origen senegalés Babacar Seck. La estrella española, que el pasado noviembre se colgaba el bronce en los Mundiales absolutos celebrados en Madrid, volvió a subirse al podio a las órdenes del preparador cordobés al lograr la medalla de plata en la categoría de más de 84 kilógramos en edad sub-21.

Seck arrancó su concurso con un contundente 8-0 frente al bielorruso Aliaksei Hureyeu y se plantó en la gran final tras derrotar previamente al inglés Brandon Carr (2-1), el croata Karlo Martic (1-0) y el esloveno Stefan Joksimovic (7-0). No obstante, el zaragozano no pudo continuar la racha victoriosa y cayó derrotado en la final por 1-0 ante el azerbaiyano Murad Hajizade.

Asimismo, en la misma modalidad, el toledano Alejandro Ortiz también tuvo que conformarse con el subcampeonato, tras caer en la final de hasta 60 kilógramos en edad sub-21. El vencedor del encuentro fue el griego Christos Xenos. Igualmente, el andaluz Daniel Martín consiguió hacerse con la medalla de bronce en la categoría de hasta 67 kilógramos en edad sub-21, tras derrotar en la final de repesca al portugués Diogo Ribeiro.

Así las cosas, el combinado español regresa de Aalborg (Dinamarca) con un bagaje de tres oros, dos platas y cuatro bronces. Los primeros puestos han sido obra de los dos equipos de Kata, masculino y femenino, formados por María San Francisco, Sabrina Savoy, Emma Núñez, Alejandro Manzana, Raúl Martín y Oscar García. La tercera medalla de oro fue conquistada por el andaluz Salvador Balbuena en la categoría cadete.

Finalmente, la subcampeona del mundo senior, Raquel Roy, tuvo que conformarse con el bronce sub-21, al igual que Raúl Martín (júnior) y Víctor Cuerva (junior -55 kg), todos en la modalidad de Kata.

Etiquetas
stats