Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un cerrojo atrás para tumbar al Bidasoa

.

Cristian López

0

Grito de rabia. Y no es para menos. El Ángel Ximénez de Puente Genil soltó un alarido de júbilo nada más decretarse el final del encuentro ante el Bidasoa Irún. El cuadro de Paco Bustos ha logrado firmar una más que meritoria victoria ante el conjunto vasco (26-23), nada menos que el segundo clasificado de la Liga Asobal. Seriedad absoluta en ambos lados de la cancha de un Pabellón Alcalde Miguel Salas que se mantiene como un fortín para el rendimiento de los cordobeses, y al mismo tiempo como el factor más amargo de lo que va de curso. Así es, la obligación de jugar a puerta cerrada ha impedido a la legión pontana poder disfrutar en vivo de una de las victorias más dulces de los últimos tiempos en la localidad cordobesa. Con todo, toca seguir creciendo.

La ambición es total para la escuadra pontanesa, que ha recuperado su mejor versión deportiva con la vuelta del técnico cordobés, quien tuvo que ausentarse hace algunas semanas por problemas de salud. Pero ya está todo en orden. Eso fue lo que se palpó desde el inicio, ya que ambas plantillas salieron a un ritmo medio. A verlas venir y tantear las posibilidades de cada uno. Así transcurrieron los primeros diez minutos de partido, con igualdad total. Sin embargo, fue a partir del 15' cuando el Puente Genil decidió amarrar el timón e ir a dominar el electrónico. En efecto, las primeras ventajas fueron locales (9-7), gracias principalmente a un excelente trabajo defensivo, aupado igualmente por un notable rendimiento colectivo en campo contrario.

Por su parte, el Bidasoa trataba de mantenerse con vida en una recta final del primer tiempo que fue claramente a favor del Puente Genil. De hecho, únicamente el acierto de Kauldi Odriozola (6 goles al término del encuentro) impidió que la renta local fue mayor camino de vestuarios (13-11).

Sin embargo, la flecha ya estaba para arriba a favor de los de Bustos, que salieron tras el tiempo de asueto con mucha más intensidad. Fue así como llegó la máxima del Puente Genil, que se fue hasta el 16-11 en el minuto 35. No obstante, el cuadro visitante no había dicho aún su última palabra, por lo que las tornas volvieron a cambiar y el dominio -en el juego, que no en el marcador- cayó a partir de entonces de lado irundense. Los de Jacobo Cuetara llegaron a ponerse a dos tantos de distancia a falta de diez minutos. Pero ahí surgió el cerrojo pontano. Adi Ahmetasevic se erigió como una auténtica pesadilla para el conjunto vasco. El portero del Ángel Ximénez completó un encuentro sobresaliente, siendo una vez más el mejor de los suyos, y parándolo absolutamente todo en un tramo final de infarto, y que acabó con un triunfo de mucho mérito para el Puente Genil (26-23).

FICHA TÉCNICA

BM ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL, 26: Adi Ahmetasevic, Xavi Tuà (), Anderson Mollino (5), David Estepa (4), Javi García (4, 2p), Juan Castro (4), José Cuenca (1), De Hita (ps), Joao Pedro (2), Marcio Da Silva (1), Mihajlo Mitic (1), Manu Díaz (1), Melgar y Vicente Poveda (1).

BIDASOA IRÚN, 23: Ledo, Crowley (3), Kauldi (6), Aguinagalde (3), Salinas (2), De la Salud (3, 1p), Bartok (2), Sierra (ps), Azkue (1), Tesoriere, Matheus Da Silva, Cavero (), Zabala (1), Serrano (1), Bonnano y Nieto.

PARCIALES: 2-2, 5-4, 9-6, 10-8, 12-10 y 13-11 (descanso) 16-11, 18-16, 20-18, 22-20, 24-21 y 26-23.

ÁRBITROS: Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara. Acabaron excluidos los pontanos Mollino (2), Marcio Da Silva (1) y Estepa (1), así como a los visitantes Tesoriere (1), Salinas (1), Da Silva (1) y Bonano (1).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil a puerta cerrada.

Etiquetas
stats