Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cerrad los despachos, vamos al césped

Los jugadores del Córdoba, en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Borrón y cuenta nueva. Es lo que pretende hacer el Córdoba en el más amplio sentido de la expresión. El club desea dejar atrás, desde ya, un tortuoso verano y concentrar su atención en los proyectos que tiene guardados en un cajón. Del mismo modo, en la entidad esperan que tanto en el vestuario del primer equipo como entre la afición -y entre los medios, en su entorno en general- olviden la pretemporada más compleja jamás vivida a orillas del Guadalquivir. La pretensión en El Arcángel es, de esta forma, centrar la atención colectiva en lo estrictamente deportivo. En éstas se encuentra el conjunto blanquiverde, que terminada la incertidumbre del mercado de fichajes encara la cuarta jornada del campeonato de Segunda A con la intención de sumar un primer triunfo balsámico. La victoria es el único objetivo, como siempre pero más que en otras ocasiones, del cuadro califal. Y con tal perspectiva retoma este miércoles el trabajo de cara a la visita del Alcorcón el próximo domingo (20:00).

Cerrad los despachos, vamos al césped. Éste es el mensaje que desde el Córdoba transmiten desde días atrás. Especialmente el martes con la celebración de una rueda de prensa de más de hora y media por parte del presidente, Jesús León, y el director general, Alfredo García Amado. Que toda la problemática extradeportiva quede a un lado es el requerimiento interno también del vestuario blanquiverde tras un verano un tanto convulso. Y sobre todo después de un inicio de Liga desagradable. El cuadro califal suma apenas un punto y acumula diez goles en contra, cifras que le llevan a ser último. Una situación ésta de la que quieren escapar tanto el cuerpo técnico como la plantilla lo antes posible. Con esta tarea vuelve el equipo a los entrenamientos en la matinal de este miércoles.

La primera sesión de la semana tiene lugar a las 9:30 en la Ciudad Deportiva. Ésta va a ser la única a puerta abierta de aquí al sábado, cuando José Ramón Sandoval va a dirigir su última práctica de la semana antes de recibir al Alcorcón en El Arcángel. La preparación para el choque con la escuadra madrileña, que suma cuatro puntos tras las tres primeras fechas, tiene lugar precisamente tres días después de que el estadio albergue un duelo entre la selección española sub 21 y su homónima de Albania -el jueves a las 20:00-.

En lo que se refiere a la plantilla, José Ramón Sandoval cuenta al fin con todos y cada uno de sus jugadores. Los dos últimos en incorporarse, Erik Expósito y Miguel de las Cuevas, van a completar el miércoles su segundo entrenamiento como blanquiverdes después de pisar el césped de El Arcángel el pasado lunes. De esta forma, el técnico va a tener muchos más recursos y alternativas para encarar el partido ante el cuadro madrileño. En este sentido, cuenta por el momento con una sola duda. No es otra que la de Jaime Romero, quien quedara fuera de la convocatoria para el último encuentro en Albacete debido a unas molestias físicas. El preparador madrileño está pendiente, por tanto, de la evolución del extremo.

Así, el de Humanes sólo tiene una baja asegurada para la visita del Alcorcón, dirigido esta temporada por el prieguense Cristóbal Párralo. La ausencia obligada a la que ha de hacer frente el entrenador califal es la de Blati Touré, cuyo estreno con el Córdoba se ve aplazado al menos una jornada más. El motivo no es otro que su convocatoria con la selección de Burkina Faso. El centrocampista está concentrado con el equipo de dicho país, del que está nacionalizado, desde el lunes. El sábado dicho combinado se enfrenta al de Mauritania en encuentro de clasificación para la Copa de África.

Etiquetas
stats