Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cerca del pleno en la N1

.

Cristian López

0

Las jornadas avanzan y los objetivos empiezan a ceñirse cada vez más dentro de las posibilidades de cada equipo en la Liga Nacional N1 de baloncesto. De este modo, el décimo sexto encuentro de la temporada deparó un balance muy cercano al pleno entre los representantes cordobeses, pues únicamente dos equipos fallaron de un total de cinco encuentros disputados. Un botín positivo que permite a los ganadores afianzarse aún más de cara a sus ambiciosos propósitos de promoción.

El Multiópticas Peñarroya suma y sigue intratable en la categoría masculina, hasta el punto de que ya ha logrado alcanzar la tercera posición del Grupo A, aunque con los mismos puntos que el segundo y a uno del primero, después de vencer con claridad al Xerez Club Deportivo Baloncesto (85-74), adversario que está peleando por sobrevivir. Un duelo que arrancó con igualdad entre ambos conjuntos, aunque fue a partir del segundo periodo cuando el cuadro local impuso la directa hacia el triunfo. Así, un parcial de 27-11 decantó la balanza hacia los cordobeses, que ya consiguieron mantener su renta hasta el final, pese a los intentos del equipo gaditano de darles caza.

Un rendimiento, el de los pupilos de Juanra Guzmán, en el que destacó Adolfo Vega con 19 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, quien estuvo además bien secundado por Antonio José Sevillano (14-7) y Javi Sánchez (10-6). De poco sirvió la insistencia ofensiva del visitante E Victor Nickerson, que se fue hasta los 34 puntos y 22 rebotes para 51 de valoración. Su excelente actuación fue insuficiente para su equipo, ya que se encontró muy solo en casi todo momento.

Por su parte, el Ciudad de Córdoba se deshizo del CB Coria por un ajustado 69-71, en un enfrentamiento decidido en la prórroga tras un igualado último parcial de 13-15 a favor de los visitantes. El acierto de Antonio Canales (23-6) y José Antonio Jurado (15-15) fue fundamental para los de Antonio Navas, que siguen asentándose en la zona media y ya miran de reojo la parte alta de la clasificación. El que no pudo prolongar la dinámica positiva en la categoría masculina fue el Maristas, que cayó ante el PMD Aljaraque por 63-72.

Finalmente, en lo referente a la modalidad femenina, el Maristas continúa igualmente con su dinámica ascendente, después de superar en su compromiso al Cádiz CB Gades por 54-63, en un partido que dominaron las visitantes de principio a fin, y en el que sobresalió una vez más la figura de Raquel Pérez, que se fue hasta los 17 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. El que no pudo sacar nada positivo para su casillero fue el Adeba, que tropezó ante el DKV Jerez (56-45), rival directo en la parte baja, pese a la actuación de Marina Santiago (15 puntos y 11 rebotes).

Etiquetas
stats